GRATIS: El Coro Polifónico Nacional celebra sus 50 años con POLIFONÍAS DE MEDIO SIGLO

0

coro-poli-f

El Coro Polifónico Nacional celebra sus 50 años junto a coros nacionales, solistas e instrumentistas invitados, el miércoles 26 a las 20 hs en la Sala Sinfónica del CCK con entrada gratuita.

Por primera vez en la historia se presentarán los cuatro organismos corales nacionales juntos, en una misma jornada de fiesta y con entrada gratuita.

El Coro Polifónico Nacional ofrece, en celebración de los 50 años de su presentación oficial –que tuvo lugar en septiembre de 1968–, un concierto extraordinario con invitados. Participan los coros Nacional de Jóvenes, Nacional de Niños y Polifónico Nacional de Ciegos, solistas y ensambles instrumentales.

Después de la presentación individual de cada uno de los coros, los cuatro organismos corales nacionales interpretarán juntos –bajo la dirección de José María Sciutto, titular del CPN– una obra policoral del siglo XVII, y un gran final con el “Aleluya” de Händel bajo la guía del fundador del CoroPolifónico NacionalRoberto Saccente.

Creado en 1966, el Coro Polifónico Nacional tuvo su presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Ha presentado ante el público numerosas obras de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico como dentro de la música popular. El organismo ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos y tuvo sucesivamente desde su fundación a directores artísticos titulares como los maestros Roberto Saccente, Antonio Maria Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonso.

Las entradas son gratuitas y están a disposición, de 12 a 19, en el CCK Sarmiento 151 CABA, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.  Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.