GRATIS: El elefante en el arte asiático | Reveladora exhibición en el Museo Nacional de Arte Oriental

0

muestra_elefantes

Hasta el 24 de marzo puede disfrutarse de la exhibición “Señor de las categorías creadas. Breve historia del elefante en Asia”, en el Museo Nacional de Arte Oriental, entrada libre y gratuita.

Una reveladora exhibición para descubrir los secretos y significados que guarda la figura del elefante el el arte asiático, tanto en su versión animal como en la antropomorfizada., 

Piezas únicas que por la maestría de su línea, el gusto por el color se imponen al ojo del espectador, Esta exhibición se desarrolla con acierto sobre tres ejes: 1) Elefantes ligados a las tres grandes religiones de India (hinduismo, budismo y jainismo); 2) Elefantes con funciones ceremoniales (como desfiles, actos y fiestas religiosas) y 3) otros elefantes con  función bélica.

El recorrido permite conocer más de la colección de piezas del patrimonio del Museo nacional de Arte Oriental. Además, a partir de los diálogos entre las obras generados por los curadores, se podrán descubrir los puentes que unen a estas piezas, cuyo denominador común son los elefantes, figura fundamental en algunas culturas de países asiáticos.

La muestra surge a partir de la investigación de José Emilio Burucúa (ensayista e historiador del arte, Doctor en Filosofía y Letras, FFyL – UBA, investigador y profesor) y Nicolás Kwiatkowski (Doctor en Historia, FFyL – UBA, investigador y profesor) en diálogo con la colección de piezas del Museo Nacional de Arte Oriental,

 

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.