GRATIS: El origen del espectáculo futbolístico en Buenos Aires | Charla abierta con el Lic. Julio Frydenberg

0

unnamed (1)

En la Casa Museo Carlos Gardel se presentará el 8 de febrero a las 17 hs con entrada libre y gratuita la charla El origen del espectáculo futbolístico en Buenos Aires por el Lic. Julio Frydenberg. ¿Cuándo y cómo nació y se desarrolló el espectáculo futbolístico en Buenos Aires?

“El origen del espectáculo futbolístico en Buenos Aires” ocurrió durante los años ´20 y ´30. El fenómeno reconoce una serie de elementos sin los cuales no hubiera sido posible. En este sentido y solo a los fines de enumerarlos tenemos: las instituciones deportivas en crecimiento y cristalización, la edificación de estadios que podían albergar a decenas de miles de espectadores, cambios en la ciudad (por ejemplo en el transporte), cambios en el propio público y en los jugadores, cambios en los medios de comunicación y su vínculo con el fútbol. Sin olvidar una mejora en el nivel de vida de las mayorías durante los años `20.

julio

Julio Frydenberg estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se doctoró y actualmente enseña. Fundó y dirige el Centro de Estudios del Deporte de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín. Docente en varias universidades del país, investiga desde hace más de veinte años sobre temas asociados con la historia del deporte en la Argentina, y específicamente con el fútbol. Ha recibido diversas becas de investigación. Publicó numerosos artículos en revistas académicas, y ha dictado cursos y conferencias en distintas instituciones del país y del exterior

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.