GRATIS: Entrevista tanguera al guitarrista Alejo de los Reyes en Centro Cultural Lola Mora – Caballito.-

0

alejo-de-los-reyes

Dentro del Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura de la Ciudad, en el Centro Cultural Lola Mora de Río de Janeiro 986, Caballito se dará la entrevista ante el público al guitarrista Alejo de los Reyes con entrada libre y gratuita. La cita es el jueves 7 de junio, de 18 a 21 hs.

 

 

 


Alejo de los Reyes es un joven guitarrista argentino de sólida formación y destacada carrera en la guitarra clásica. Asimismo, desarrolla paralelamente una intensa actividad como guitarrista de tango.

 

 Alejo inicia su carrera a los 11 años de edad, la que lo ha llevado a presentarse como solista en diversas ciudades de Argentina, España, Italia y Suiza.

Actualmente forma parte del trío “Fulanos de Tal”, con el que registró dos discos y realizó seis giras por Europa abarcando Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Israel y Suecia. También como integrante del dúo “Lo que vos te merecés”, se presentó en ciudades de Italia, Dinamarca y Lituania.

En 2016 formó su propio cuarteto de guitarras de Tango, que registra su primer CD ese mismo año, como acompañante del cantor Rubén Llaneza (quien en la década de 1950 fue vocalista de la orquesta de Joaquín Do Reyes).

En 2011 registró su primer disco como solista, Tierra querida, dedicado a sus versiones para guitarra solista de tangos clásicos. En 2016 registró Sobretarde (RGS Music 2017) dedicado íntegramente a la obra guitarrística de Abel Fleury.

El contacto en Suiza con el luthier Luc Breton y el clavecinista Michel Kiener lo impulsó a estudiar la guitarra romántica, que aparece frecuentemente en sus recitales como solista y en sus proyectos de música popular argentina.

Además de su guitarra Breton, Alejo de los Reyes interpreta casi exclusivamente con instrumentos construidos por su abuelo Héctor de los Reyes entre 1962 y 1992.

Nació en Chivilcoy (Argentina) en 1986. Estimulado por un entorno familiar muy musical (en el que se destacan sus padres, Oscar de los Reyes y Patricia Astarita, profesores en el Conservatorio de Música de Chivilcoy, y sus abuelos, el luthier Héctor de los Reyes, y Gaspar Astarita, historiador de Tango) comenzó el estudio de la guitarra a muy temprana edad.

A los 9 años ingresó en el Conservatorio de Música de  Chivilcoy, del cual egresó en el año 2003 con una Tecnicatura en Guitarra. Posteriormente continuó sus estudios en el Conservatorio “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires, en la cátedra de la profesora María Bello. y en la Universidad Nacional del Arte (UNA), en la cátedra del profesor Jorge Biscardi.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.