GRATIS: “Festejo por el Día Internacional de la Danza”El Ballet Folklórico Nacional junto con el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA

0

flyer-bfn-29-de-abril-parque-centenario

El Ballet Folklórico Nacional junto con el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes festejarán el Día Internacional de la Danza, con un espectáculo gratuito y al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Domingo 29 de abril, 19:00 hs. Anfiteatro Eva Perón, Parque Centenario  –  Ingreso por Leopoldo Marechal 832, CABA

 

 

Ballet Folklórico Nacional El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas. Actualmente dirigido por la Maestra Silvia Zerbini y por el subdirector Mariano Luraschi. El Ballet Folklórico Nacional se propone continuar trabajando para lograr la evolución artístico – técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos. El Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación y hasta la fecha continúa realizando presentaciones a lo largo del país llevando el arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.