GRATIS: “Gardel y Perón unidos por una pasión” Charla abierta de Maxi Kronenberg en el Mueso Carlos Gardel

0

unnamed (6)

El periodista e investigador Maximiliano Kronenberg, dará la charla “Gardel y Perón unidos por una pasión: el deporte”, en el Museo Casa Carlos Gardel, como cierre de la muestra “Gardel y los deportes”.

El periodista e investigador Maximiliano Kronenberg, dará la charla “Gardel y Perón unidos por una pasión: el deporte”que tendrá anécdotas e historias basadas en sus propias investigaciones sobre Gardel, Perón y las pasiones que los unieron: el deporte -el turf, la paleta, el boxeo, la esgrima, los amigos deportistas como Leguisamo y Gatica, y el amor por Racing Club de Avellaneda.

La charla será, además, un balance de cierre de la muestra “Gardel  y Los deportes” una exhibición que recorre episodios poco conocidos de la vida del cantor, vinculados al deporte que, más allá de su idolatría, lo enaltecen aún más como símbolo popular de los argentinos. Hay fotos exclusivas, afiches, retratos, publicaciones, discos, partituras, una paleta, una pelota de fútbol, una raqueta y hasta un carnet del Club de Pescadores perteneciente a Gardel.

Maximiliano Kronenberg es periodista e investigador especializado en deportes. Es Técnico Superior en Periodismo Deportivo en DeporTEA (1997). Su tesis “Peronismo, Deporte y Sociedad” le permitió obtener el título de Magister en Periodismo en la Universidad de San Andrés – Grupo Clarín (2006).

Trabajó en medios gráficos, digitales y audiovisuales como el diario Olé, Agencia Télam y Fox Sports, América Noticias y C5N. Durante 8 años se desempeñó como redactor de contenidos en Sala de Inversión América, un portal latinoamericano de finanzas de Saxo Bank (Dinamarca). Actualmente realiza trabajos especiales para la sección Cultura del diario Clarín y Revista Pymes.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.