GRATIS: Homenaje a Miguel Abuelo, por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

0

+++ELENCOS-FLYER-1080x1080px-ZOCALO

Espacio Filiberto Rock: Homenaje a Miguel Abuelo

La Orquesta Juan de Dios Filiberto  presentará un concierto gratuito, en homenaje a Miguel Abueloel 7 de noviembre en la Sala Sinfónica del CCK. La orquestación y los arreglos están a cargo del Pollo Raffo. 

Concierto combinado de música y recitados, con la dirección de Natalia Salinas. La orquestación, arreglos y curaduría estarán a cargo de Juan “Pollo” Raffo. Micaela Vita y Gabo Ferro interpretarán temas legendarios, compuestos y/o interpretados  por Miguel Abuelo. Pipo Lernoud participará como recitador del espectáculo.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador. Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Acerca de Natalia Salinas, directora

Inició sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, donde obtiene el título de profesora de piano. Continuó su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, donde obtiene la Licenciatura en Dirección Orquestal. Actualmente realiza estudios de postgrado en la Haute école des arts du Rhin, Estrasburgo.

Trabajó junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Santo André (Brasil), Orquesta Sinfónica Cesgranrio (Brasil), Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Bicentenario, Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús, entre otras. También con ensambles de música contemporánea en Francia, Israel, Alemania, Italia y Argentina. Entre 2016 y 2018 estrenó en las salas experimentales del Teatro Colón y Teatro Argentino como parte de sus temporadas oficiales diversas óperas, y entre 2015 y 2017 trabajó como directora asistente en el Teatro Argentino de La Plata en las producciones de ópera: Otello de G. Verdi, Cosi fan tutte de W. A. Mozart, entre otras. En Septiembre de 2016 realizó su debut en ópera, en la misma casa de ópera como directora musical en el título Cosi fan tutte. En 2016 trabajó en el CETC en las ópera: Kamchatka de Daniel D adamo, y El malentendido del compositor Fabián Panisello. También fue convocada por el Teatro Colón como asistente de dirección musical de la ópera Trouble in Tahiti de L. Bernstein. En 2014 y 2015 realizó trabajos de asistencia de dirección musical en el Teatro Colón Contemporáneo, trabajando junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.