GRATIS: Hoy, desde las 20 hs LA NOCHE DE LOS MUSEOS

0

la noche dest

La Noche de los Museos, desde las 20 horas de hoy, se podrán descubrir los tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura. En esta edición participarán 280 espacios culturales. Museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares notables.

Esta edición girará en torno a la visión de Futuro. Hoy los museos son espacios de intercambio y participación. En este escenario de creación colaborativa, las nuevas tecnologías proponen novedosas maneras de valorar nuestro pasado. En esta noche, de cara al futuro, los museos revisarán sus colecciones junto a las voces del presente que promueven una ciudadanía activa en la diversidad.

Para los más chicos

Cada museo y espacio cultural prepara sorpresas para la familia en esta noche especial. Exposiciones, talleres, espectáculos y juegos pensados para las niñas y los niños que construyen el Buenos Aires del siglo XXI. Entre las propuestas se destacan las acciones de Milo Lockett y El Club de la Pintura en la Usina del Arte, donde los niños podrán experimentar con los colores y los materiales en sus propios bastidores. En el Museo del Humor, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes GCBA organiza una acción lúdica y artística. A la vez, el Moderno de San Telmo con Trazos Iluminados y Mundos Sensoriales llevará a las familias a descubrir un mundo de sentidos en un espacio diferente.

En Palermo, el Museo Hernández prepara Cuerpos Hilados, a partir de los talleres anuales orientados a la infancia. Mientras el Museo Sívori recibe Abran Mancha, el reconocido colectivo de artistas y docentes que combina arte y reciclado en una apuesta por un mañana sustentable. En el corazón de la Ciudad, el Museo Perlotti cobija a los Futuros Artistas, un conjunto de talleres para que los más pequeños disfruten haciendo arte en las mesas de Taumatropos, Pequeños escultores, Crea tu imagen, Wiphala, Las huellas del futuro, Arte efímero, Frotage, Máscaras indigenistas.

Transporte gratuito

El público puede diseñar su Noche de los Museos trasladándose, gratuitamente de 20 a 3 am, con el Pase Libre que incluye a 76 líneas de colectivo.

Horario en que AUSA levanta las barrreras para la Noche de los Museos: Desde las 21 del 10 hasta las 2 del 11 de noviembre.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.