GRATIS: La Banda Sinfónica de Ciegos en un concierto extraordinario en el mes de La Patria

0

banda_sinfonica_nacional_ciegos_

Conmemorando el Mes de la Patria la Banda Sinfónica de Ciegos brindará, con entrada libre y gratuita, un concierto extraordinario en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de Sarmiento 299 CABA el 11 de mayo a las 18.30 hs

 

 

La Banda Sinfónica de Ciegos “Pascual Grisolía”, es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina.

En la actualidad, está integrada por 69 músicos y en su repertorio, que abarca más de 250 composiciones, conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

A partir del año 2010, La BSNC revitaliza su producción artística, incorporando nuevos repertorios y arreglos musicales e incrementando la cantidad de presentaciones. En sus últimos conciertos cuenta con la participación de importantes artistas invitados, solistas internacionales, figuras populares de renombre y directores invitados.

Durante al año 2013, se quintuplica la cantidad de conciertos extraordinarios, se abren nuevas posibilidades para directores y solistas invitados, y se consolidan espacios de integración como con la 2da edición de “Banda Abierta”, una semana de integración en la que el organismo abre sus puertas e invita a colegas músicos y estudiantes avanzados a realizar una práctica de ensamble e integración con músicos de la BSNC. La temporada anual contó con la realización de 40 conciertos, entre los cuales están conciertos didácticos y conciertos en gira.

Además, en el transcurso del 2013, la Banda recibió la Mención de Honor Melvin Jones, por su “aporte a la comunidad y vocación de servicio”entregada por “The International Associations of Lions Clubs”

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.