GRATIS: La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” en Villa Luro

0

banda-ciegos

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, se presentará el próximo sábado 8 de septiembre a las 19, en la Iglesia San Francisco Solano, de Zelada 4471,

Villa Luro, CABA.

 

 


En el concierto se interpretarán clásicos universales, obras argentinas y obras para cine, bajo la dirección del destacado Mtro. Federico Sardella, director titular del elenco. Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del lugar.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.
Transcurridos 70 años de trayectoria, ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.
En 1997, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu “por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad”. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento “a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”. En octubre de 2013, recibió la Mención de Honor “Melvin Jones” otorgada por “The International Associations of Lions Clubs”, por su “aporte a la comunidad y vocación de servicio”.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.