GRATIS: la Camerata Argentina de Guitarras junto a Eduardo Issac y Juan Almada

0

guitarras

Camerata Argentina de Guitarras. Concierto dedicado a dos compositores latinoamericanos: Alberto Ginastera y Leo Brouwer.

 

 

 

Ginastera escribió una sola obra original para guitarra: la sonata op.47. Sin embargo su música, sobre todo la de su etapa nacionalista, tuvo como inspiración en más de una ocasión a este instrumento por lo que se adapta muy bien a la formación. Ese es el caso de la Suite del Ballet “Estancia” a interpretarse en este concierto.
El compositor cubano Leo Brouwer es una de las personalidades más destacadas e influyentes del mundo musical, siendo uno de los compositores más prolíficos del siglo XX. Los destacados guitarristas Eduardo Isaac y Juan Almada se sumarán para interpretar el “Concierto de Tricastín”.

CAMERATA ARGENTINA DE GUITARRAS
Fue fundada a finales del año 2008 por Nicolás Gagliani, Sebastián Pompilio y Leonardo Coluccia, con la idea de producir una renovación musical en el mundo de la guitarra clásica en Argentina. Para esto la labor se enfocó en el estudio y difusión del repertorio original para esta formación y en incentivar la composición de nuevas obras. El repertorio, en su mayoría de música latinoamericana, abarca composiciones originales para ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas o camarísticas. Debutó en noviembre de 2009 en el Auditorio San Rafael de Buenos Aires.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.