GRATIS: La Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrena “LECHE NEGRA” de Miceli – Del Hoyo – Hidalgo.

0

img-20180420-wa0071“Leche Negra”
Juan Miceli – Victoria Hidalgo – Magalí Del Hoyo
Video instalación en la que confluyen lo sonoro, lo audiovisual, lo perfomático y lo instalativo.

Leche Negra es una video instalación viviente propuesta por el artista plástico Juan Miceli la cual es activada por los integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea: Victoria Hidalgo y Magali del Hoyo, junto a Nicolás Miranda, MarCodazzi y Rafael Peralta. En la que confluyen lo sonoro, lo audiovisual, lo performático y lo instalativo. A partir de laposiblidad de intercambiar lenguajes entre la plástica y el movimiento, Miceli ahonda en sus experimentaciones sobre lotransdisciplinario. Lo indecible del cuerpo, los formatos y soportes de imagen, el material VHS y lo institucional “como forma”. Sin guión previo ni coreografía prevista, Hidalgo, Del Hoyo y Miceli transitaron la experiencia conjunta de recorrer el Centro Nacional de la Música para apropiárselo y llevarlo de algún modo a la Sala Guastavino.

Así, Leche Negra es un modo de traer a escena lo que no se ve: sótanos y cinerarios, circuitos que desbordan su fuente,procedimientos cristalizados, las zonas de transito de este edificio de patrimonio nacional. Es la tinta de una imprenta que no imprime, un caldo que se desplaza por el esqueleto de una biblioteca que no es.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Directora : Margarita Fernández. Sub-directora : Lorena Merlino.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco. Asistentes Coreográficos: Ramiro Soñez, Agustina Sario. Coordinador Artístico: Luciano Garbuio.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.