GRATIS: La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Rebobinar” de Pablo Fermani

0

rebobinar-3

La COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA luego de su estreno vuelve a presentar  “Rebobinar” de Pablo Fermani, una obra que invita a realizar un recorrido por las emociones registradas en las cintas de un cessette. 

“Rebobinar” 25 y 26 de julio a las 20:30  Centro Nacional de Música  México 564, CABA. Entrada Gratuita.

En el verano de 2006, en la ciudad santafesina de San Jorge, la tía Bety se juntó, como era habitual, a tomar mates con su sobrino. Esa día le regaló un cassette con la grabación de una reunión familiar de 1980: era el festejo de la jubilación de su papá. Se lo dio sin sospechar que once años después, este registro se transformaría en el disparador y eje central de una obra coreográfica llamada Rebobinar, escrita y dirigida por Pablo Fermani, el sobrino en cuestión.

Una mujer con zapatos rojos en punta y de taco bajo saluda sonriente a un hombre de chaleco marrón a cuadros. Se les une una chica de vestido a lunares por debajo de la rodilla junto a un joven de camisa lisa en tonos tierra. Mientras comienzan a mover lenta y fluidamente sus manos, sus pies y el cuello, para dar lugar al baile en pareja, se escucha el sonido de un bandoneón y de lo que parecieran ser cubiertos chocando con un plato y una mujer hablando encima. Los rodea una serie de elementos que podrían ser parte de cualquier hogar: sillas, una panera de mimbre, una tabla para picar, un cuadro de una casa de campo.

Así comienza Rebobinar, que tal y como su nombre lo indica, hace referencia a volver: “Cuando presento el proyecto, lo hago sin título. El nombre que elegí se relaciona directamente con el objeto y un poco por ir hacia atrás, volver al imaginario de una generación de la cual yo no era parte, porque nací en 1982 y la grabación que suena es de 1980”, cuenta Fermani.agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.