GRATIS: La Orquesta de Cámara de San Telmo en un CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA

0

IMG-20181109-WA0005

 La Orquesta de Cámara de San Telmo se presenta este sábado 17 de noviembre a las 19 hs en la Catedral Anglicana San Juan Bautista, el templo no cristiano más antiguo de Sudamérica, con un interior de reminiscencias victorianas

Con sede en ese emblemático barrio de la ciudad de Buenos Aires, la Orquesta de Cámara de San Telmo, fue creada en el año 2004, a partir de la inquietud de un pequeño grupo de músicos que deseaban crear una orquesta. Con esos objetivos se logró convocar al maestro Gustavo Massun. La orquesta hoy está integrada no sólo por músicos de larga trayectoria, sino también por estudiantes avanzados y profesionales que se entusiasmaron con el proyecto.

Ha realizado numerosos recitales en salas como la Facultad de Derecho, Club Hípico, Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro York de Olivos etc. ejecutado obras de A. Vivaldi, T. Albinoni, F. Manfredini, J. S. Bach, C. Stamitz, A. Dvorak, J. M. Kraus A. Piazzolla y Julián Aguirre. Ha actuado conjuntamente con diversos coros, entre ellos el Coro Nacional de Jóvenes (Néstor Zadoff) interpretando el Réquiem de W. A, Mozart, Coro de la Catedral de San Isidro (Gustavo Felice) en el Magnificat de J. S. Bach y bajo la dirección del autor, la Misatango de Martín Palmeri.

En el año 2010, a partir de un convenio institucional con la “Manzana de las Luces”, y hasta la fecha, la Orquesta de Cámara de San Telmo, tiene allí su nueva sede. Siendo este importante centro cultural un nuevo ámbito para el desarrollo de su actividad. Desde el año 2011 la orquesta es seleccionada para actuar en los actos académicos en la UADE: Universidad Argentina de la Empresa.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.