GRATIS: La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires sale del Colón bajo la batuta del Maestro Sebastiano De Filippi

0

ofbaLa Orquesta Filarmónica de Buenos Aires sale del teatro Colón y se presentará el viernes 20 de abril  en la Usina del Arte para brindar un concierto único.

Como director invitado  estará Sebastiano De Filippi, uno de los Maestros jóvenes más destacados aquí y en Italia por su interpretación de los grandes clásicos de la música occidental. 

La formación musical del Maestro Sebastiano de Filippi –paralela a la universitaria en disciplinas humanísticas– incluye estudios de dirección coral, composición, música de cámara, piano, violín y canto, desarrollados entre Italia, España y la Argentina.

sebastiano

Su experiencia abarca también tres lustros de actuación como solista vocal en los principales escenarios de América del Sur, entre ellos el Teatro Colón de Buenos Aires, junto a artistas como Nadine Secunde, Chris Merritt, Marcelo Álvarez, José Cura, Juan Pons y Kurt Rydl.

Resultó finalista en concursos internacionales de dirección orquestal. Inició su actividad al frente de la Orquesta Lírica de Buenos Aires (con la que se presentó también en Córdoba y La Pampa) y de su Camerata Lírica, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. En 2014 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina en su sede de entonces, el Auditorio de Belgrano.

Su carrera internacional lo llevó al Paraguay con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional en Asunción, a Chile con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, al Ecuador con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, a México con la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, a los Estados Unidos con la Winchester Orchestra of San José, Valparaiso University Symphony Orchestra, Symphony Irvine, Cadek Orchestra en Chattanooga y La Sierra University Orchestra en Riverside, a Corea del Sur con Orquesta Sinfónica Millenium en Seúl, a Egipto con la Orquesta Sinfónica del Cairo, a Chequía con la Komorní Filharmonie Pardubice, a Holanda con la Hanze Symfonieorkest Zwolle, a España con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, a Italia con la Orchestra Sinfonica Città di Grosseto, Orchestra da Camera delle Marche en Fermo y Orchestra da Camera Giovanni Caboto en Roma.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.