GRATIS: La Orquesta “Juan de Dios Filiberto” junto a la cellista serbia Ana Topalovic.

0
filibertoLa Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrecerá un nuevo concierto en la Sala Sinfónica del CCK bajo la batuta del Mo. Pablo Boggiano, con obras de José Bragato, Astor Piazzolla, Esteban Benzecry, Alberto Williams y Luis Milici. Como solista actuará la destacada cellista serbia Ana Topalovic.

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director invitado: Pablo Boggiano

José Bragato: Malambo
Astor Piazzolla: Le grand tango (arreglo: José Bragato)
Solista: Ana Topalovic (cello)
Esteban Benzecry: Concertino para violoncello y orquesta de cuerdas* (encargo de la Fundación Banco Mayo)
Solista: Ana Topalovic (cello)
Alberto Williams: Primera suite para orquesta de cuerdas
Esteban Benzecry: Aurora austral* (encargo de la Orchestre Pasdeloup)
Luis Milici: Impresiones norteñas

Acerca de Pablo Boggiano

boggiano

Pablo Boggiano nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección con Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y en la Universidad Católica Argentina. Se perfeccionó con Scout Sandmeier (París), Erwin Accel y Mario de Rose (Viena) y Jorma Panula (Helsinki). Debutó como director a los dieciocho años en Buenos Aires. Dirigió como invitado a la Sinfónica Juvenil Libertador San Martín (de la que fue asistente desde los veinte años). Invitado por Ivan Fischer, trabajó con la Festival Budapest Orchestra en Buenos Aires (2003). Abrió el Festival de Música de Sarajevo junto a Xavier Inchausti y la Filarmónica de Sarajevo (Bosnia). Dirige regularmente a importantes orquestas y agrupaciones en Rumania, Bulgaria y Ucrania. Realizó el estreno europeo de la ópera Mateo de Martín Palmeri con la Sinfónica de Bratislava. Fue director invitado de la Stadt Opern Burgas y Russe (Bulgaria), y en Taiwán dirigió a la Orquesta Sinfónica Tradicional de Taipei. Desde 2009 trabaja como director invitado junto al coro y la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung. Fue director artístico de la Orquesta Muskiverein Pressbaum de Viena (2003-2013) y director principal de agrupaciones corales en Austria. Desde 2010 es invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre 2012 y 2015 dirigió la compañía Opera Transfer en Austria. Debutó en 2013 junto a la Filarmónica de Budapest, la Filarmónica de Sofía y la Royal Philharmonic Orchestra (Londres). En 2015 fue director musical y productor del estreno mundial de Una noche en Buenos Aires en Viena, con las óperas Mateo de Palmeri y María de Buenos Aires de Piazzolla. Fue invitado por Gustavo Dudamel para trabajar en Venezuela.

Acerca de Ana Topalovic

ana

Ana Topalovic nació en Serbia en 1981. En 1999 se trasladó a Viena, y a los diecisiete años ingresó al Conservatorio de esa ciudad, donde estudió con Jontscho Bayrov, y más tarde en Colonia bajo la supervisión de María Kliegel. En 2011 obtuvo su master en educación musical en el Conservatorio de Viena, bajo la tutela de Martin Horstein y Lilia Schulz-Bayrova. Su repertorio abarca desde piezas para cello solo, música de cámara y obras contemporáneas hasta música ligada a sonidos electrónicos. En conciertos orquestales se ha presentado junto a figuras de la talla de Daniel Barenboim y Maxim Vengerov. Participa regularmente de festivales como el Wiener Konzerthaus, Wiener Musikverein, Berliner Konzerthaus entre otros. Su creativa personalidad se plasma también en composiciones propias. Desarrolla una amplia labor docente en su propio Cello Studio en Viena, en clases magistrales y lecciones individuales.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.