GRATIS: La Orquesta Sinfónica Nacional en Quilmes

0

osn-quilmes-02-03

La Orquesta Sinfónica Nacional abre su temporada 2018, en el 70 aniversario de su creación,  junto al Mtro. Guillermo Becerra como director invitado en el Teatro Municipal de Quilmes, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

La Orquesta Sinfónica nacional inicia la temporada de su 70 aniversario, con un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Quilmes bajo la batuta, como director invitado, del Mo. Guillermo Becerra.

becerra

Guillermo Beccerra es considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación, estudió violín y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, egresando como Licenciado (1975) y Profesor en Dirección Orquestal (1976). En Venezuela (1977-1981) integró la Sinfónica de Maracaibo, el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto.Asistió a los Cursos de Perfeccionamiento de la Accademia Chiggiana de Siena (Italia) y de Música de Cámara en Raumberg (Austria). Debutó en el Colón (1986) con la Orquesta Filarmónica, dirigiendo frecuentemente la Sinfónica Nacional y casi todos los organismos sinfónicos, de cámara y bandas de Argentina, así como la Filarmónica de Montevideo, Uruguay. Fue Director titular de la Banda Municipal de Mar del Plata (2001-2015). En 2014 y 2015 llevó a cabo exitosas giras al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, por Tucumán, Santiago del Estero y Santa Cruz, como así también brillantes conciertos en Córdoba con la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Niños y Coro de Cámara. Hasta mediados de 2016 estuvo al frente de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Mar del Plata. 

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el siguiente programa:

Johann Strauss: Obertura de “El murciélago”

Bedrich Smetana: Fragmentos de la ópera “La novia vendida”:

Obertura

Furiant

Polka

Danza de los comediantes

Gioachino Rossini: Obertura de la ópera “Guillermo Tell”

Pietro Mascagni: Intermezzo de la ópera “Cavalleria Rusticana”

Nikolái Rimski-Kórsakov: Capricho español, Op. 34

Piotr Y Tchaicovsky: Obertura solemne 1812, Op. 49

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.