GRATIS: La Orquesta Sinfónica Nacional, en un programa contemporáneo

0

sinfonica nacional

En coproducción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia en Argentina, La Orquesta Sinfónica Nacional, se presenta en concierto con un programa contemporáneo. Director Invitado: Santiago Santero. Solistas: Valentín Garviè, trompeta. María Noel Luzzardo, saxofón y David Núñez, violín.

Como cierre de la edición número 22 del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta el viernes 14 de diciembre a las 20 hs en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151 CABA) bajo la dirección de Santiago Santero. Entrada gratuita

Actuarán como solistas Valentín Garvié (trompeta), María Noel Luzardo (saxofón) y David Núñez (violín). El repertorio está integrado por los estrenos argentinos del Concierto para saxofón y orquesta de Toshio Hosokawa y de Trame V para trompeta solista y orquesta de Martín Matalón, más Anahit de Giacinto Scelsi y el Livre pour orchestre de Witold Lutoslawski.

Dos conciertos solistas, para dos instrumentos que suelen identificarse con otras músicas: saxofón y trompeta. Hosokawa compuso en 1998 su Concierto para saxofón y orquesta, que aquí será estrenado por la notable solista argentina María Noel Luzardo. Trame 5, el concierto para trompeta de Martín Matalón, fue compuesto en 2003 y su primera audición argentina tendrá como solista a Valentín Garvié, trompetista del célebre Ensemble Modern de Alemania, además de destacado músico de jazz. El concierto incluye además dos obras cenitales, Anahit, del genial Giacinto Scelsi –de cuya muerte se cumplen 30 años–, y Libro para orquesta, de Witold Lutosławski, una composición que muestra que 1968 –el año de su creación– todavía es el presente.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página web del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.