GRATIS: La Orquesta Sinfónica Nacional presenta “Obras del siglo XX” bajo la batuta del Mo. Francisco Rettig

0

rettig-foto-1

Un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Nacional podrá disfrutarse bajo la batuta del Mo.  Francisco Rettig que nos traerá obras de  Lutoslawski, Stravinsky y Zorsi, con entrada gratuita en la Usina del Arte

 

Viernes 22 de junio, a las 21 hs.

Usina del Arte

Agustín R. Caffarena 1, CABA

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar hasta dos por persona desde dos horas antes de la función, en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza.


Programa   

Primera Parte

Juan Carlos Zorzi: Requiem para Camila

Igor Stravinsky: Poema Sinfónico “El canto del Ruiseñor”

Segunda Parte

Witold Lutoslawsky: Concierto para Orquesta

IntradaCapriccio notturno ed Arioso

III. Passacaglia, Toccata a Corale.

La Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. A lo largo de su historia, fue conducida por los más destacados directores titulares o  como directores invitados. Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del país y ha sido embajadora cultural en los escenarios sinfónicos más destacados del mundo.

El Maestro Francisco Rettig

Es hoy es uno de los más destacados directores de orquesta en el mundo sinfónico. Ha sido premiado y reconocido por su excelente trabajo realizado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Su formación académica la realizó en la Musikhochschule de Colonia, Alemania, donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición. Además fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara, heredando lo mejor de cada uno.

Reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio post-romántico alemán, especialmente por sus versiones de las obras de Mahler y Bruckner, el maestro Rettig fue director de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Chile y durante doce años fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución a la que llevó a ocupar un destacado lugar entre las orquestas del continente. Su labor fue reconocida con el otorgamiento de la Orden al Mérito en el grado de Gran Comendador, concedida por el Concejo y la Alcaldía de Bogotá. En el campo de la lírica el maestro Rettig ha dirigido en importantes teatros de Alemania, México, Chile, Italia, Australia y el Teatro Colón de Buenos Aires, teatro en cuyas temporadas ha estado presente durante los últimos diez años.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.