GRATIS: La Sinfónica y el Polifónico Nacional en una velada Patria.

0

sinf

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá una velada Patria, junto al Coro Polifónico Nacional y con dirección de Mariano Chiacchiarini.

Actúan como solistas Marcelo NisinmanDaniel KerlleñevichLaura PenchiFlorencia Machado, Enrique Folger Mario De Salvo, en un repertorio integrado por obras de Nisinman, Piazzolla y el Te Deum de Anton Bruckner.

Director Invitado: Mariano Chiacchiarini

Mariano Chiacchiarini nació en Buenos Aires en 1982. Recibió los primeros premios en el Concurso de Dirección “J. Martini” con la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Concurso de Dirección “Eusebio Rivera” (España); fue finalista del Concours Chef Résident con la Orchestre National de Lyon (Francia) y resultó seleccionado para trabajar con la Kritisches Orchester para trabajar con músicos de la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus y Stattskapelle Berlín y Dresden, entre otras orquestas. Colaboró con Sir Simon Rattle, Pierre Boulez, Peter Eötvös, Iván Fischer y Bernard Haitink, entre otros. En Argentina sus maestros fueron Guillermo Scarabino, Carlos Vieu y Guillermo Opitz; se graduó en Dirección Orquestal y Coral en la UCA con medallas de oro y del master en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Köln de Alemania con los más altos honores. Es director del Ensamble Garage y del Collegium Musicum, Orquesta y Coro de la Universidad de Trier y en 2011 ganó el concurso como Director de la Orquesta ´91 Hamburg. Desde 2013 colabora con el Festival de Lucerna y es uno de los principales directores invitados de la Sinfónica Nacional de Argentina. Dirigió en el estreno mundial de la ópera Sonntag aus Licht de Stockhausen para la ópera de Colonia. Realizó conciertos en importantes escenarios como el Konzerthaus Berlín, Elbphilharmonie Hamburg, KKL Luzern, Tonhalle Zürich, Gran Sala Chaikovsky de Moscú, Teatro Colón y Teatro Rozzi de Siena, Lucerne Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival y Bartók Festival, entre otros. En 2016 su Concierto en China fue elegido evento del año y trasmitido en vivo a todo el mundo. Ha dirigido a orquestas y ensambles de Suiza, Rusia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, España, Portugal, Grecia, Hungría, Italia, Bulgaria, Sudamérica y China. Recientemente ganó por su grabación con el Festival de Lucerna y Andreas Schaerer el ECHO Musikpreis, el más importante de la crítica alemana.

Programa

Velada Patria
Orquesta Sinfónica Nacional
 (en el 70 aniversario de su creación)
Director Invitado: Mariano Chiacchiarini

Coro Polifónico Nacional
Director: José María Sciutto

Marcelo Nisinman: Chen’s Tango I para clarinete, bandoneón y orquesta
Astor Piazzolla: Oblivion (versión para bandoneón y orquesta de Marcelo Nisinman)
Marcelo Nisinman: 4 for Vogler para bandoneón y orquesta
Solistas: Marcelo Nisinman, bandoneón
Daniel Kerlleñevich, clarinete

Anton Bruckner: Te Deum, WAB 45
Solistas: Laura Penchi, soprano
Florencia Machado, mezzosoprano
Enrique Folger, tenor
Mario De Salvo, barítono

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.