GRATIS: Lito Vitale Quinteto y la Orquesta Nacional de Música presentan “Ese amigo del alma 30 años”

0

lito-vitale-1

Una cita única, para disfrutar de un concierto que reúne a la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, con Lito Vitale Quinteto, reviviendo el disco clave de Vitale, “Ese Amigo del Alma – 30 años después” Con entrada gratuita en la Sala Sinfónica del  CCK, el viernes 22 a las 20h.

 

 


El Mo. Luis Gorelik, como director invitado, tendrá en su mano la batuta de la prestigiosa Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto y Lito Vitale  estará acompañado por Martín González en batería, Mariano Delgado en guitarra, Juan Pablo Rufino en bajo y Víctor Carrión en vientos. Como artistas Invitados especiales estarán Liliana Vitale, voz en los textos; Marcelo Torres, bajo en “Ese amigo del alma”; Cristian Judurcha, batería en “ese amigo del ama”.

Acerca de Lito Vitale

El pianista, compositor y productor Lito Vitale ha realizado infinidad de proyectos musicales a lo largo de estos últimos 40 años. Participó de la cooperativa musical M.I.A. en los años 70’s, brilló en los tiempos de la recuperación de la democracia junto a Bernardo Baraj y Lucho González con quienes compartió el emblemático trío instrumental Vitale Baraj González, a fines de los 80’s creó su propio cuarteto junto a diferentes grandes músicos, destacándose la participación de Marcelo Torres en Bajo, Manuel Miranda en Vientos y Cristian Judurcha en batería.

Son innumerables las acciones artísticas que Lito promovió y compartió con una infinidad de músicos de los más extremos mundos musicales y artísticos, pero hay un punto definitivo en su camino, la composición de la música más representativa en su carrera: “Ese amigo del alma”, grabada en el año 1988 e incluida en el CD del mismo nombre.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

orquesta-juan-de-dios-filiberto

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional. portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.