GRATIS: Músicas del Sur

0

11 de Marzo de 2015. Talata Rodriguez. Poeta. Youtube. Encuentro de la Palabra. Catalogo. Spot. Fotos: Alberto Amante/Tecnopolis
Juan Falú y Liliana Herrero serán los encargados del recital de cierre del evento
que nuclea a la canción de Argentina, Uruguay y Brasil. 

Entre el 12 de abril y 25 de mayo se realizará Músicas del Sur IV, la canción como una forma de literatura, un evento organizado por el Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur (IICES) que reúne a grandes exponentes de la música de Argentina, Uruguay y Brasil. 

En esta oportunidad el encuentro pone el foco en ¨la canción¨ como forma de composición literaria a través de talleres especializados (técnicas de composición y escritura, formatos y estilos, historia, géneros y más) a cargo de los músicos y ocho recitales con entrada libre y gratuita en la Usina del Arte y Cultural Morán.

La apertura será el 12/4 a las 21 en el edificio histórico del barrio de La Boca y estará a cargo del cantautor y escritor brasileño Vitor Ramil, que junto a Santiago Vázquez, Facundo Guevara y José Milton Vieira, presentará en vivo su último disco “Campos Neutrais”. En el mismo espacio el 14/4, Liliana Herrero mostrará Canción sobre canción, su nuevo registro que versiona los temas de Fito Páez junto a Pedro Rossi, Ariel Naón, Martín Pantyrer, Mariano Agustoni, Federico Siksnys y Mariano Cantero.
Por su parte Carmen Baliero interpretará los 300 versos de “Centésimas del Alma” de Violeta Parra el 21/4 a las 20 en Cultural Morán; y el 28/4 a las 20 Leo Maslíah junto al Ensamble Chancho a Cuerda ofrecerá una nueva edición de su concierto Primer Contacto.

En mayo será el turno de Lucho Guedes, que grabará en vivo “Aterrados y Orgullosos” con Alejandro Simonazzi, Flor Bobadilla Oliva y Julián Venegas en un espectáculo que, según los músicos, será “un concierto que parece un sainete a través de canciones que parecen novelas, donde tres músicos que parecen actores y un locutor que parece un pregonero dialogan con una Argentina del siglo XXI que no se parece a nada”. También se presentarán Acho Estol y el brasileño Arthur de Faria en un encuentro de cantautores, Pablo Dacal, Omar Giammarco, María Pien, Pablo Riquero, Rodrigo Carazo y Lautaro Matute entre muchos otros.
Por último el 25/5 a las 21 en Usina del Arte, será el esperado cierre a cargo de Juan Falú y Liliana Herrero, quienes ofrecerán su repertorio de Leguizamón y Castilla, el mismo que grabaron en su recordado CD homónimo y que remite al formato colaborativo de poeta y músico, un clásico de la canción argentina.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.