GRATIS: Orquesta Nacional de Música Argentina, junto al Coro Nacional de Jóvenes

0
filibertoBajo la dirección del Mtro.  Luis Gorelik, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto se presenta el 23 de mayo a las 20 hs en la Sala Argentina del CCK, junto al Coro Nacional de Jóvenes –dirigido por Pablo Banchi– y los solistas Leonardo Estévez (barítono) y Ricardo González Dorrego (tenor), con obras de José María Castro, Juan Carlos Zorzi y Antonio Estévez.

Una oportunidad de disfrutar de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto al Coro Nacional de Jóvenes, desplegando sonoridades y virtuosismo en un concierto junto a las voces solistas de  Leonardo Estévez (barítono) y Ricardo González Dorrego (tenor)

Luis Gorelik nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos, con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema Fluvial. Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalem, la Sinfonietta BeerSheva y la Filarmónica Juvenil de Israel.

También dirigió a las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Macedonia, Venezuela, Uruguay (SODRE), entre otras de EE.UU. y Europa. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA. Conduce el programa radial Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica. Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en las temporadas 2016 y 2017.

Progama

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director: Luis Gorelik

Coro Nacional de Jóvenes 
Director: Pablo Banchi

José María Castro: Concerto grosso
Juan Carlos Zorzi: Adagio elegíaco
Antonio Estévez: Cantata criolla Florentino, el que cantó con el diablo

Solistas: Leonardo Estévez (barítono) y Ricardo González Dorrego (tenor)

portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.