GRATIS: Osvaldo Piro y Omar Mollo, junto a la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

0

 onma-171025-cck-77Bajo la dirección de Osvaldo Piro, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”ofrecerá el miércoles 15 de agosto, con entrada gratuita, un concierto en el CCK con un repertorio íntegramente dedicado al tango, junto al cantante Omar Mollo y al músico Sergio Rivas como solistas invitados.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 9 de agosto, de 12 a 19, en el CCK Sarmiento 151, CABA hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través la página web del CCK (Click aquí) 


La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

piro

Osvaldo Piro, ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quién le heredó su bandoneón), integró las orquestas de Pedevilla, Gobbi y Salamanca y fue director justamente de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto durante el período 1994-2000, y de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (Córdoba, 2003-2009). Es habitualmente invitado de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, y Metropolitana de Córdoba.

mollo

Omar Mollo, cantante, compositor, guitarrista de tango, folklore y rock argentino. Nació en Pergamino. Comenzó su carrera  cantando tango y folklore. Luego llegó la época del rock en su vida donde se convirtió en líder de MAM (Mente, Alma y Materia), grupo con el que editó dos discos orientados al rock pesado, al funk y sonidos de los 90. Más tarde llegó la fascinación por el tango, género con el que grabó diversos discos, obteniendo nominaciones y premios Gardel, Grammy, Konex. Ha compartido estos trabajos discográficos con figuras de la talla de Osvaldo Piro, Carlos Buono, Leopoldo Federico, Luis Salinas, Javier Malosetti entre otros. Desarrolla una intensa actividad en escenarios de Bélgica, Alemania, Portugal, Finlandia entre otros escenarios del mundo. Está radicado en Holanda desde hace unos años, pero vuelve periódicamente a la Argentina a ofrecer presentaciones en festivales y teatros.

rivas

Contrabajista, bajista, arreglador y compositor, Sergio Rivas es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo con especialidad en contrabajo. En Buenos Aires y Rosario se formó en guitarra, bajo eléctrico y contrabajo con Grande Castelli, Norberto Nofri, Dante Grela, Juan Carlos Zorzi, Enzo Raschelli di Ferraris, Antonio Pagano, Carlos Vega y Oscar Carnero, y en la Guildhall Scholl Music and Drama de Londres con Thomas Martin. En 1992 ingresó a la ONMA. Integró importantes orquestas y ensambles de música académica, y además las formaciones de Osvaldo Piro, Atilio Stampone, Amelita Baltar, José Colángelo, Ernesto Franco y la Selección Nacional de Tango, entre otros. Es solista en la Orquesta Típica y Quinteto de Rodolfo Mederos y el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla. Actuó junto a Daniel Barenboim, Chano Domínguez, Martirio, Juan Gelman, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Gustavo Cerati, Los Pericos y Los Enanitos Verdes, entre otros. Realizó el estreno mundial de la Trilogía de tangos para contrabajo y orquesta de cámara de Astor Piazzolla. Fue docente en conservatorios y universidades. Su disco Pa que trabaje el grandote incluye obras inéditas, tradicionales y rescates del repertorio tanguero

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.