GRATIS: Recital de Sebastián Achenbach con el impresionante órgano tubular del CCK

0

organo-achenbachEl intérprete argentino Sebastián Achenbach se presenta en la Sala Sinfónica del CCK, con Mairin Rodríguez como cantante invitada

Gratis. Sábado 10, 20 hs, Sala Sinfónica del CCK – Entradas anticipadas por la página del CCK  Click aquí

 

El órgano tubular del Centro Cultural Kirchneres es uno de los atractivos principales de la gran sala sinfónica de conciertos denominada Ballena Azul, tiene 4300 tubos y alrededor de 70 de ellos se pueden ver en la fachada. Por dentro, contiene otros tubos que el público no puede ver, tubos que van desde 5 milímetros hasta los 10 metros de altura, tanto de madera como de metal.

El organista argentino Sebastián Achenbach se presenta en la Sala Sinfónica con un programa que integra composiciones de Bach y de Mendelsohn con tres importantes obras de la tradición organística francesa: el Coral nº 3 de César Franck, el Prélude et Fugue sur le nom d’Alain de Maurice Duruflé y el tríptico Les Angélus para canto y órgano de Louis Vierne (esta última junto a la mezzosoprano venezolana Mairin Rodríguez).

Sebastián Achenbach nació en 1983 en Buenos Aires. Es Licenciado en Música por la Universidad de Poitiers, con especialización en Órgano y Clave por el Centro Superior de Música de Poitou-Charentes. Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse, Francia. Cursó la carrera de maestro preparador de ópera en el ISATC. Se formó en piano, clave y órgano con Edda Sangrígoli, Antonio de Raco, Luis Caparra y Pascal Dubreuil, entre otros. Fue organista asistente en l’Église de la Daurade, Toulouse, y en el órgano Clicquot de la Catedral de Poitiers. Actuó como organista invitado por el Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y en festivales en Europa. Es Maestro de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón, docente auxiliar en el ISATC y en el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Obtuvo el Primer Premio y el Premio del Público del Concurso Internacional de órgano de Lyon en 2009.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.