GRATIS: Sebastián Forster, invitado especial de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional

0

 osn-cpn-ss-cck-180316-87

Dos conciertos, los días 29 y 31 de agosto, brindará la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Polifónico Nacional, con entrada gratuita en el CCK


Ambos conciertos tendrán como invitado especial al pianista argentino, Sebastián Forster. Bajo la dirección del ucraniano Theodor Kuchar, quien solicitó tener a Forster como solista especialmente invitado, para interpretar El concierto para piano N° 2, de Serguéi Rachmaninov, dirigirá obras rusas y ucranianas. La segunda parte del programa consistirá en un concierto sinfónico coral con la protagonización del Coro Polifónico Nacional y el solista barítono bajo, Mario De Salvo.

Sebastián Forster

forster

Sebastián Forster, es un reconocido pianista argentino, nacido en Buenos Aires y radicado desde hace 11 años en New York. Obtuvo la ciudadanía bajo la figura de “talento extraordinario”, en reconocimiento a su trayectoria internacional. Estudió con Aldo Antognazzi, realizó estudios en Europa y Estados Unidos, donde hizo su debut internacional. Desde entonces realiza giras y grabaciones junto a importantes orquestas internacionales. También realiza actividades a beneficio para fundaciones dedicadas a la educación musical de niños de bajos recursos.

Acerca de Theodore Kuchar, director 

kuchar

Inició sus estudios como violinista y luego tomó la viola. Se graduó en el Instituto de Música de Cleveland (Ohio) y comenzó su carrera como violista principal de orquestas en Cleveland y en Helsinki, Finlandia.

Sumada a su trayectoria como director, trabajó como director artístico de dos de los más importantes festivales de música: Australian Festival of ChamberMusic (1991-2007) y el Nevada ChamberMusic Festival (2003-2018).

Mantuvo una larga relación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania de la cual fue Director Artístico y Director Principal en 1994. Junto a esa Orquesta realizó más de 200 presentaciones, giras por cuatro continentes y 70 grabaciones discográficas. Realizaron en conjunto una gira de 44 conciertos en Norteamérica auspiciados por Columbia Artists Management de enero a marzo de 2017.

Durante la temporada 2017-2018 sus compromisos incluyeron la dirección de las mejores orquestas y teatros de Ancara, Antalya, Beijing, Buenos Aires (Teatro Colon), Helsingborg, Helsinki, Estambul, Kharkiv, Kiev y Praga, entre otras.

Los momentos más destacados de su carrera incluyeron una gira de 20 conciertos en Estados Unidos con la Czech Symphony Orchestra y la dirección de las siguientes orquestas: BBC Symphony, BBC National Symphony Orchestra of Wales, English Chamber Orchestra, Cape Town Philharmonic Orchestra, Israel Symphony Orchestra, Prague Symphony Orchestra, MunichPhilharmonic y la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela.

Colaboró con los reconocidos artistas James Galway, Shlomo Mintz, Jessye Norman, Lynn Harrell,Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Sarah Chang, Mstislav Rostropovich, Joshua Bell, Robert Levin y Frederica von Stade, entre otros.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.