GRATIS: Semana del Teatro Comunitario del 23 al 25 de noviembre

0

 

comunitario 1

Los Villaurqueros y la Red Nacional de Teatro Comunitario invitan a vivir “Teatro de vecinos”. En la Semana Nacional del Teatro Comunitario en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444 CABA) Entrada Gratuita

Es autoconvocado autogestivo; es una forma de pensar, vivir y hacer política que no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. El teatro comunitario busca recuperar con su arte al espacio público como escenario: la calle, los  parques y las plazas.

En la Semana Nacional del Teatro Comunitario los grupos de teatro comunitario del país emitirán señales presentando sus espectáculos, realizando ensayos abiertos, dando charlas entusiasmadoras, talleres y seminarios. El Centro Cultural 25 de Mayo participa ofreciendo los siguientes espectáculos:

Salamanca Tours. Por el Grupo Alas.
Sinopsis: 
La aparición de la Salamanca en un pueblo de Salta agita a sus tranquilos habitantes. Mientras esto ocurre, una abuela con su ahijado tratan de sobreponerse a intereses despiadados.
Este espectáculo está basado en una investigación sobre la cultura de Salta. Nuestra idiosincrasia estará presente a través de la copla, el carnaval y la carpa. Cabe destacar que este trabajo también nos lleva a reflexionar acerca de la apropiación de bienes culturales y sociales en frente a la idea capitalista de “progreso y  avances tecnológicos”. Con 16 personas trabajando en el espectáculo, se disfrutará de la actuación, la danza y el canto popular.
Función: Sábado 17 de noviembre a las 21 h

Encuentro de Orquestas Comunitarias
La música está presente en todos los espectáculos de Teatro Comunitario. Era de esperar que, tarde o temprano, surgieran dentro de los grupos espacios que tuviesen a la música como protagonista. ¿Y qué otra cosa podemos hacer, sino juntarnos a celebrar?
Participan: Orquesta Atípica Catalinas Sur, La Orquesta del Mate y El Circuito en Banda.
Función: Lunes 19 de noviembre, 17:30 h.

villurca

Avanti la Villurca. Por el grupo Los Villurqueros. 
Sinopsis: Don Pancho y Don José se sientan en la vereda como todas las tardes. Entre chicana y chicana típica de tanos y gallegos, se van colando sus recuerdos y repasan la historia del barrio: la llegada del tren, los remates de tierras, la huelga de las mujeres de “Avanti” (fábrica de toscanos), la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo… y algunos de sus tantos amores. Una historia contada por vecinos…Una comedia para emocionarse y disfrutar.
Función: Sábado 24 de noviembre a las 21 h

Porque va lejos.  Por el grupo Pompapetrillazos
Sinopsis: Esta producción del Grupo de Teatro de Parque Patricios Los Pompapetrillazos nos invita a entrar en las fantasías de Sofía, una sirvienta que sintiendo de cerca la muerte desea fervientemente la vida, pero una muy distinta a la que tiene. Sus sueños y los fantasmas que ella imagina cobran vida en su mundo onírico y el público es cómplice de esto.
Función: Domingo 25 de noviembre, 19 h.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.