GRATIS: Senanes y Piazzolla, por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

0
filibertoBajo la dirección de Gustavo Fontana, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”  estrena Fragmentos (Des)Concertantes, para viola y orquesta del compositor argentino Gabriel Senanes, con Elizabeth Ridolfi como solista en viola. Además, se escucharán Tangazo y Tres movimientos tanguísticos porteños, de Astor Piazzolla.

 

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Acerca de Gustavo Fontana

Actualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, habiéndose desempeñado hasta la temporada 2014, como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular también de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires.

Ha dirigido como invitado en diversos organismos del país y del exterior, tales como la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival deMallorca (España), Banda Sinfónica do Estado de Sao Paulo, Sinfónica de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otros.

En la temporada 2017 contó con proyectos a realizarse con la Orquesta Sinfónica de Salvador de Bahía, Brasil, Orquesta Filarmónica de Kielce, Polonia, y Orquesta Sinfónica del Teatro de la Zarzuela en Madrid, España.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.