GRATIS: Tardes de Cine infantil EN VACACIONES DE INVIERNO Programación Completa

0

castillo

El Museo de la Cárcova ofrece un ciclo de variada programación de cine para público infantil durante estas vacaciones de invierno. Con entrada libre y gratuita los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 15 hs.


PROGRAMACIÓN
Aptas para todo público

Viernes 20
El increíble castillo vagabundo. (Japón) Dirigida por Miyazaki. Duración 117 minutos

Una adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones.

En un mundo en guerra, donde la magia puede ser decisiva, Sophie, una muchacha de 18 años es hechizada por la Bruja del Páramo, transformándola en un una vieja de 90 años. El destino quiere que se cruce con el castillo ambulante del mago Howl, quizás el pueda ayudarle. A partir de aquí magia y fantasía se mezclan con unos personajes entrañables (y con varios aspectos físicos) que nos prometen llegar al corazón.

Sábado 21
Mi vecino Totoro. (Japón) Dirigida por Miyazaki. Duración 86 minutos

tot

Mi vecino Totoro (en japonés: Tonari no Totoro; en inglés: My Neighbour Totoro, mismo significado) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”.

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los “duendecillos de polvo”, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Domingo 22
El viaje de Chihiro. (Japón) Dirigida por Miyazaki. Duración 125 minutos

chihiro

‘El viaje de Chihiro’, una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Chihiro es una niña de 10 años que se está mudando a una nueva ciudad con su padres. Es tímida, un poco inmadura y bastante quejumbrosa, y no se imagina la aventura que está a punto de experimentar cuando ella y sus padres entren en un parque de diversiones abandonado.

Viernes 27
Ponyo en el acantilado. (Japón) Dirigida por Miyazaki. Duración 103 minutos

ponyo

La película cuenta la historia de una niña-pez con aspecto de medusa a la que no le gusta nada obedecer a su padre, creador de la vida marina, y suele escapar del grupo de sus hermanos, para descubrir nuevos lugares del mar.

La película, como otras de Hayao Miyazaki, es un espectáculo visual, pero sobre todo, un canto a la naturaleza y un recurso constante a la mitología y a las alegorías más poéticas y pictóricas.

Sábado 28
Anina. (Argentina) Dirigida por Alfredo Soderguit. Duración 80 minutos

anina

El guión de la película es de Federico Ivanier y la dirección está a cargo del ilustrador Alfredo Soderguit.
La protagonista de la historia original, la niña Anina, tiene nombre capicúa, lo que quiere decir que se puede leer en ambos sentidos. Sergio dijo que este detalle en su nombre tiene mucho sentido en la historia. La niña cuenta en la novela sus aventuras en la escuela e historias familiares. El libro narra una pelea a la hora del recreo que meterá a Anina en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas, y un castigo misterioso agazapado dentro de un sobre negro.

Domingo 29
Kubo y la búsqueda del samurái. (Estados Unidos) Dirigida por Travis Knight. Duración 102 minutos

kuboNos narra la historia de Kubo, un muchacho que lleva una vida tranquila en un pueblo costero del antiguo japón y que durante el día cuenta historias fantásticas a los pueblerinos utilizando personajes de origami pero que durante la noche debe ocultarse con su madre para protegerse de su pasado que encierra el misterio de su mágico y poderoso linaje.

La película es un deslumbre visual, un deleite artístico que agasaja los sentidos con puestas en escena que fusionan técnicas de stop motion y animación 3D de forma exquisita. Todo convive orgánicamente para generar impacto, emoción y empatía.

LAS FUNCIONES SON A PARTIR DE LAS 15 HS.
DESDE LAS 14.30 HS. SE RETIRAN LAS ENTRADAS POR RECEPCIÓN HASTA AGOTAR CAPACIDAD DE LA SALA 
Los menores deben ingresar acompañados por un adulto. Museo de la Cárcova, Av. España 1701, Costanera Sur

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.