GRATIS: Una noche a puro JAZZ: Débora Dixon , Ángel Sucheras y el grupo Buenos Aires Explossion.

0

jazz-22

En La Usina del Arte se celebraráel día del Jazz  con un concierto de Débora Dixon junto a Ángel Sucheras y el grupo Buenos Aires Explossion. La reconocida cantante presentará en colaboración con el histórico pianista un show a puro jazz tan despojado como efectivo.

 

Un puente entre el jazz, el soul y el rhythm & blues. Entre estos ritmos se manejan, con soltura, la cantante Déborah Dixon y el pianista y crooner Ángel Sucheras, quienes recorrerán clásicos como “Route 66”; “Autumn Leaves”; “Alright, Okay, You Win” y “They Can’t Take That Away from Me”. Temas que forman parte del disco Live in concert: el regreso. Sus respectivas historias certifican una amplia paleta musical: nacida en Costa Rica, Dixon tuvo un rol fundamental en Las Blacanblus en el apogeo blusero de los 90; la vida de trotamundos y la música de Sucheras parece ser el complemento perfecto de Dixon.

Desde hace 7 años, cada 30 de abril y por impulso de la UNESCO, se celebra el Día Internacional del Jazz, una de las mayores expresiones culturales contemporáneas. En Buenos Aires el homenaje será el lunes 30 a las 19 h., en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1), con un show compartido por el dúo de la cantante Deborah Dixon y el pianista Ángel Sucheras, y también por el grupo Buenos Aires Explossion, integrado por Jorge Leo Cutello, Ricardo Lew, Ricardo Sanz, Luis Ceravolo, Manuel Fraga, Oscar Vega y Marcelo Gallo.

Deborah Dixon, cofundadora de Las Blacanblus, es considerada la voz del blues en Buenos Aires y se presenta junto al pianista y cantante argentino Ángel Suchera, líder del grupo “New Orleans Spirits”. Ambos músicos unen sus brillantes trayectorias en un dúo que rescata y recrea el clasicismo del género, standards de la música afronorteamericana y canciones emblemáticas del repertorio jazzístico.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.