GRATIS: Universos cercanos | Exposición del Concurso de Artes Visuales 2018 del FNA

0

fondo n a

A partir del viernes 22 de marzo y hasta el 28 de abril en la Casa Nacional del Bicentenario podrá disfrutarse de UNIVERSOS CERCANOS, la exposición que reúne las obras ganadoras y seleccionadas en el Concurso de Artes Visuales 2018 del Fondo Nacional de las Artes (FNA). 

La muestra cuenta con 148 trabajos (78 obras bidimensionales, 30 obras tridimensionales y 40 obras fotográficas) que fueron seleccionadas entre más de 3000 obras de arte presentadas por artistas de 18 provincias del país. En esta edición fueron seleccionadas obras de 85 mujeres y 63 hombres. Durante el acto de inauguración del viernes 22 de marzo a las 18 hs se darán a conocer los ganadores del certamen.

El jurado estuvo integrado por Leila Tschopp, Lara Marmor y Roberto Echen en la categoría de Obras Bidimensionales; Marina De Caro, Leonel Luna y Carlota Beltrame en Obras Tridimensionales y Guillermo Ueno, Alberto Goldenstein y Andrea Ostera, en Fotografía. El jurado, luego de la ardua tarea que implicaba la valoración de la enorme cantidad de presentaciones seleccionaron, en una primera instancia, 148 obras y, posteriormente, otorgaron 6 Premios de $100.000 cada uno y 14 Premios Estímulo de $ 30.000 cada uno, en las categorías y subcategorías establecidas en el Reglamento del Concurso. Todos los trabajos seleccionados junto a los premiados se exhiben, en esta oportunidad, en el amplio espacio que ofrece la Casa Nacional del Bicentenario.

La curaduría de la exhibición en la Casa Nacional de Bicentenario estuvo a cargo de Rosa Aiello, Directora de Artes Visuales del FNA, y Gonzalo Maciel, artista visual de la Gerencia de Comunicación del FNA.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.