GRUPO DE TAREAS Violento ataque a la cultura en ND Teatro

0

ndUn Grupo de Tareas atacó violentamente el sector de ingreso al teatro ND Ateneo en la previa del estreno del documental “El camino de Santiago” referido a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.


 

Un Grupo de Tareas encapuchados arrojaron adoquines y rompieron el frente del Teatro ND Ateneo ubicado en Paraguay y Suipacha con la clara intención de intimidar e impedir el estreno de la película  sobre Santiago Maldonado.

“Lo que ha existido es un grave delito, una agresión física. En ese caso cualquier ciudadano está habilitado por la ley para hacer cesar un delito. Estaban encapuchados y salieron corriendo”, agregó Sergio Berni, ex secretario de Seguridad.

“Esto fue un atentado. Se supone que esto en democracia no tiene que ocurrir. Se esconden con que son anarquistas y en realidad son de los servicios (agentes)”, declaró al canal C5N José Albistur, dueño del teatro ND Ateneo, donde se realizaba la presentación.

El ataque ocurrió cuando ya habían ingresado Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, numerosos artistas y dirigentes sociales y políticos para asistir a la proyección del documental “El camino de Santiago”, escrito y dirigido por los cineastas Tristán Bauer y Florencia Kirchner.nd-vidrios

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.