GUALEGUAYCHU: El viernes 26 comienzan los Corsos Populares “Matecito”

0

matecito

Gualeguaychú se prepara para una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, la gran fiesta de expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de la ciudad entrerriana.

 

El Carnaval de Gualeguaychú se convirtió en el más importante de Argentina. Famoso por sus bailarinas, trajes, carrozas y seguidores, hay que disfrutarlo aunque sea una vez en la vida. Pero no es el único carnaval en Gualguaychú, allí también se celebra el Carnaval Matecito, con participación de murgas barriales y amplio contenido popular. Ambos corsos conviven y forman parte de la historia de Gualeguaychú como una ciudad alegre y expositora del ayer y el presente que tanto el turismo como la población local disfruta plenamente.

Este año tendrá la particularidad de comenzar el último viernes de enero, sumando una noche más para el tradicional Entierro del Carnaval. Años anteriores se realizaba únicamente los viernes de febrero.

Participaran 8 murgas y 6 Conjuntos Carnavalescos: Los Herederos, Los Leones del norte, Los Panzas verdes, Los Joelitos, Los Endiablados, Los Luceros del norte, Gurises Construyendo Sur y Los Pibes del Obrero son las murgas y los conjuntos carnavalescos son: Los Abuelos divertidos, Los colombianos, Vieja fantasía, Los Tropicales del sur, Los Purretones y Aire juvenil.  También tendrá lugar el jueves 15 de febrero el Corso Infantil Matecito. Como todos los años, las murgas y conjuntos carnavalescos desfilarán por Avenida Parque, entre Montevideo y España, desde las 21 hs.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.