Ha fallecido la cantante Violeta Rivas

0

violeta-rivasA los 80 años, ha dejado de existir en  un  sanatorio porteño, durante el mediodía de hoy, la cantante popular Violeta Rivas.  Se encontraba internada por una enfermedad renal y Mal de Alzheimer,  informaron fuentes familiares. 


Violeta Rivas alcanzó rápida fama y reconocimiento a mediados de los años 60, en el ya mítico programa musical El Club del Clan, junto a otros jóvenes artistas como Palito Ortega, Chico Novarro, Raúl Lavié y quien fuera su compañero de toda la vida, el cantor Nestor Fabian.

Luego transitó escenarios durante más de 50 años de carrera, no sólo en Argentina, ya que fue muy popular también en Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, México, Estados Unidos, España y Portugal. Editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas como Fiebre de PrimaveraBuenas Noches Buenos AiresNacidos para Cantar. En tanto, en teatro se destacó en La novicia rebeldeBuenos Aires canta al mundoGloriaCalle 42, entre otros títulos. En 2013 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura. 

Con el cantante Néstor Fabián, contrajo matrimonio el 16 de marzo de 1967 en Nuestra Señora de Guadalupe en CABA y la boda fue tapa de todas las revistas y seguida por las cámaras de Tv. Nunca protagonizaron escándalos y trabajaron juntos cantando temas melódicos. Luego a sus vidas llegó una hija, Analía Verónica, y una nieta, Zoe, que hoy la despiden con dolor.

Su nombre real fue Ana María Francisca Adinolfi y luego de ser contratada por el director Ricardo Mejía se la bautizó con el nombre artístico Violeta Rivas por el que se la recordará siempre en el corazón de su pueblo.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.