Ha muerto Bernardo Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano

0

bertolucci

Bernardo Bertolucci, el gran maestro del cine italiano, ha muerto a los 77 años en Roma, después de una larga enfermedad.

Bernardo Bertolucci, el gran cineasta italiano ha muerto en Roma a los 77 años de edad. A su enrome talento el cine  le debe grandes títulos, de las últimas tres décadas del Siglo XX,  como El último tango en París (1972), Novecento (1976) o El último emperador (1987) con la que ganó 9 premios Oscar. Una de sus primeras películas, ‘El conformista’, obtuvo varios premios en la Berlinale de 1970.

En las últimas dos décadas, luego del estreno de Asediada en 1998, apenas filmó dos películas: Soñadores (2003), una visión del mayo del 68, y su último filme, Tú y yo, de 2012, basado en una novela de Niccolò Ammaniti. En 2011, Bertolucci mereció la Palma de Oro honoraria en Cannes, y en 2013, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Sobre El último tango en París, su película más polémica, hubo serias denuncias de violación de Maria Schneider a Marlon Brando, y que el director de fotografía, Vittorio Storaro negó después. Su veintena de películas experimentales y tradicionales dejan un sello inolvidable en la historia del cine.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.