“Hambret, Príncipe de Catamarca Una Historia de Locros” de Eduardo Calvo en El Mandril

0

Hambret A3 - 1

Arte Maquina, Teatro Cómico de Operaciones Presenta Hambret, Príncipe de Catamarca. Una Historia de Locros, de Eduardo Calvo en El Mandril

En el país de Catamarca suceden cosas un tanto extrañas… El rey muere intoxicado, aparentemente, por culpa de un locro en mal estado. Su esposa, la reina Gertrudis, aprovecha una promoción 2×1 velatorio y casamiento… y contrae matrimonio con el único hermano de su marido: Claudio, cuya maldad no tiene límites. El príncipe Hambret, hijo único del rey muerto, es un artista interdisciplinario y a través del espíritu de su padre, se entera de cómo ocurrieron los hechos realmente, luego de un periodo de tormentosas dudas, decide vengar a su padre. La venganza es un plato que se sirve frío y se cocina en casa.

EDUARDO CALVO

Desde principios de los ochenta Eduardo Calvo se desempeñó en varias ramas del arte escénico y se preparó especialmente en el terreno de la comedia como actor, autor, director y docente.

Como actor trabajo a las órdenes de los directores de la talla de Carlos Palacios, Héctor Malamud, Noemí Frenkel, Roberto Villanueva, Lluis Pascual, Jorge Lavelli, Jack Lasall, Eva Halac, Lorenzo Quinteros, Néstor Montalbano, Alejandro Giles , Gastón Troiano.

Representó obras de Discepolo, Florencio Sánchez, Samuel Becket, Strimberg, Shakespeare, Vitrac, Gonzalo Demaría entre otros.

Por iniciativa del director francés Claude Bazin; junto a Pedro Cano y Mosquito Sancineto crean la Liga de Improvisación de la República Argentina, presentando por primera vez en el país los Match de Improvisación, en Palladium.

Como humorista realizo trabajos en televisión, radio y medios Gráficos.

Calvo también se destaca por su sello en Unipersonales, como Muchas Pelucas para un solo Calvo, que se ha convertido en un Clásico de humor y llego a tener más de 2500 representaciones,  Humor Calvo, Alan Jeffer el gran creador, Por todo lo que no(s) diste Eduardo Calvo Mucha gracia, Compañero de Ruta y Fenómeno entre tantos otros. En los 90 Gana el concurso de proyectos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre Teatro Cómico y dicta clases en el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, etc. Durante tres años se desempeñó como Director de La Escuela Municipal de Teatro de San Fernando y es el  Fundador de La Escuela de Arte Cómico, donde es actualmente director.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.