Comenzó la SEMANA DEL ARTE

0

semana del arte final
Desde hoy y hasta el domingo 14 de abril el arte contemporáneo, con distintas disciplinas y propuestas, se vuelve protagonista de la agenda cultural porteña con la Semana del Arte.
Plaza Seeber (Av. Libertador y Av.Sarmiento) será el punto de encuentro.

En el marco de la 28ª edición de la feria arteBA, la SEMANA DEL ARTE incentiva a vecinos y visitantes de la Ciudad a que durante siete días disfruten de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las actividades desarrolladas por el programa Art Basel Cities y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y ocho aliados estratégicos con los que se creó contenido especial para esta ocasión.

Durante la SEMANA DEL ARTE, la Ciudad de Buenos Aires reunirá una extensa oferta de arte contemporáneo para todos los públicos. Bajo la premisa de crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y audiencias, la Semana abarca una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque SEMANA DEL ARTE -ubicado en la intersección de Av. Libertador y Av. Sarmiento- en donde se presentan:
Cinco obras de arte público de artistas argentinos: Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) y Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes).
– Un pabellón arquitectónico que permite presentar por primera vez la performance “Mesa Redonda. Esto es un juicio” y reactivar “Comunicaciones” de Margarita Paksa. El Pabellón a su vez funciona como centro de información, lugar de encuentro y sede de una programación diaria de arte y pensamiento que incluye entre otras, visitas guiadas, charlas, capacitaciones y un taller de práctica de dibujo de obras de arte para adolescentes desarrollado por Clave 13/17 (Centro Cultural Recoleta).
– Un ciclo de cine al aire libre sobre arte y cultura, desarrollado especialmente por BAFICI, que funcionará como una sede más del festival.
Visitas guiadas al aire libre sobre patrimonio y arte contemporáneo, del miércoles al domingo a las 15:00.
Entrega de entradas a las instituciones participantes de la SEMANA DEL ARTE, todos los días de 11 a 15, hasta agotar stock diario. Desde el lunes 8 de abril.
Evento de apertura el martes 9 a las 18:30, ideal para ir después del trabajo a disfrutar de música en vivo, food trucks y obras de arte público. A las 20:00 se reactiva “Comunicaciones” de Margarita Paksa y a las 21:15 se proyecta al aire libre la primera película del ciclo organizado por BAFICI para el Parque SEMANA DEL ARTE.

SEMANA DEL ARTE
Del lunes 8 al domingo 14
Entrega de entradas para: arteBA, MAPA – Feria de Arte, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, El Moderno – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Sívori, Museo Xul Solar.
Cada persona podrá retirar hasta dos entradas por día en Pabellón Parque Semana del Arte, Plaza Seeber (Av. Libertador y Av.Sarmiento), de 11:00 a 15:00 (presentando DNI. Hasta agotar stock diario). Las demás actividades no requieren entrada previa.
Para acceder al programa completo:
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/programa_digital_sda.pdf

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.