HOY: Música GRATIS en la USINA

0

nestoir marconi trio 2
Música clásica, popular y emergente estarán presentes hoy en la Usina del Arte con entrada gratuita.

Cuatro conciertos imperdibles a cargo de destacados artistas referentes de distintos géneros y estilos musicales: Massun & Herzog con un recital de violonchelo y laúd; Sir Hope con rock, pero también pasando por folk y clásicos de los 80; el maestro Nestor Marconi se presenta en su formato trío; y por último, Liliana Herrero presentará sus versiones de 11 canciones de Fito Páez.
Música clásica, popular y emergente estarán presentes hoy en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

Programa Domingo 14/4:

11.30. Marcelo Massun & Igor Herzog. (Sala de Cámara)
Recital de violonchelo y laúd con obras de Domenico Gabrielli, Giuseppe Maria Jacchini, Domenico Galli y otros. Dentro del ciclo Música de Cámara, que reúne piezas de los grandes compositores clásicos interpretadas por solistas, dúos y ensambles de cámara, se presenta este dúo integrado por Marcelo Massun en violoncello e Igor Herzog en laúd. El programa aborda las compositores Bologneses del siglo XVII, muchos de ellos, miembros de la Academia Filarmónica de Bologna y pioneros del violoncello como instrumento solista, que a partir de nuevas necesidades musicales crearon nuevos instrumentos e innovaron en nuevas tecnologías en la construcción de las cuerdas de tripa.

17 hs. Sir Hope. Artista invitada: Lucía Tacchetti. (Patio Central)
En un show al aire libre, Sir Hope presentará las canciones clásicas de la banda y las pertenecientes a su cuarto y último álbum de estudio “La rebelión del ser humano”. Los sonidos van desde el rock hasta la balada pop con algunos guiños al folk y los clásicos de los 80. Por su parte, Lucía Tacchetti llega para presentar su nuevo disco VOL.3D editado en Septiembre de 2018, luego de su gira Europea, la presentación oficial en La Tangente y su reciente gira por Estados Unidos en el festival SXSW de Austin.

19 hs. Néstor Marconi Trío. (Sala de Cámara)
El tercer encuentro de este ciclo de Grandes Maestros homenajea el trabajo de Néstor Marconi en formato trío, una de las formaciones que más ha explotado el maestro, desde la década del 70 con el Vanguatrio hasta nuestros días. Marconi encontró en este formato un sonido propio que expande los límites del género. Junto a Leonardo Marconi en piano y Juan Pablo Navarro en Contrabajo interpretaran algunos de sus arreglos y composiciones más representativos de su estilo.

20 hs. Liliana Herrero (Auditorio)
Liliana Herrero presenta el disco “Canción sobre Canción” que contiene once canciones de Fito Páez escritas entre los años 1984 y 2000, revisitadas por la artista con la singular interpretación y sonidos que la caracterizan. El disco grabado con Mariano Agustoni en teclados, Ariel Naón en bajo y contrabajo, Pedro rossi en guitarras y voz, Mariano Tiki Cantero en percusión y voz, Martín Pantyrer en clarín y clarinete, y Federico Siknis en bandoneón se interpretará en vivo junto a Santiago Vázquez en percusión y el trombonista brasileño José Milton Vieira. Este concierto forma parte del Festival Músicas del Sur, que junto a Mecenazgo realizarán los shows en vivo de Vitor Ramil y Liliana Herrero en abril y Juan Falú junto a Liliana Herrero en el mes de mayo.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.