IL CAMPANELLO la farsa donizettiana se verá en única función el 7 de abril en el Kraft

0
il-campanelloLa Compañia Pilar Lírica, con dirección general y puesta en escena de Julieta Rosso, presentará la notable ópera bufa  “Il Campanello”  de Gaetano Donizetti en única función el sábado 7 de abril 21 hs en el Auditorio Ktraft.

Tickets: $150 Anticipada / $200 Reservas www.tuentrada.com

Gaetano Donizetti redactó el libreto y compuso la música de Il campanello durante una epidemia de cólera en Nápoles y en medio de su duelo por la muerte reciente de su madre y de una hija suya recién nacida. Las desgracias familiares y la epidemia no fueron obstáculo para su trabajo sobre esta farsa en un acto que le brindó un enorme éxito inmediato al estrenarla en el Teatro Nuovo de Nápoles el primero de junio de 1836.

El argumento, de reminiscencias francesas, nos muestra todos los engaños y enredos que Enrico, enamorado despechado de Serafina, le hace al boticario Don Annibale, que ha pagado a la madre de Serafina para casarse con ella. Las triquiñuelas de Enrico buscan impedir que tenga lugar la noche de bodas de su enamorada con el viejo boticario. Donizetti va creando situaciones de buen ritmo escénico, recargando el desarrollo en dos personajes masculinos principales.

Seguramente una directora, cantante y docente de canto como es Julieta Rosso, en su rol de directora y puestista, sabrá aprovechar esta eficaz farsa donizettiana para asegurarle un buen momento de arte al público del Kraft.  Es que Julieta Rosso es, además, la fundadora de Pilar Lírica, la primera compañía de ópera de una de las ciudades más importantes del norte de la provincia, que nació hace más de cinco años como un laboratorio de acercamiento a la ópera para personas sin formación previa y que luego Rosso fue transformando aquello en lo que es hoy, un espacio legítimo, joven y renovador que se ha ganado un lugar por derecho propio.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.