INAUGURACIÓN Festival de la Luz, la fotografía artística en su 30º aniversario

0

madre-foto-de-alexander-rodchenko

El próximo 3 de agosto inaugura oficialmente en el Centro Cultural Gral. San Martín en la Ciudad de Buenos Aires, Encuentros Abiertos- Festival de la Luz “30 aniversario” en la escena de la fotografía internacional.

 

160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina.

 

Inauguración: viernes 3 de agosto
horarios de visitas de las muestras: martes a domingos de 15 a 21h Sarmiento 1551 CABA

 


Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina.

Algunas de las muestras para visitar

En el Cultural San Martín se presentarán ocho muestras que reúnen a 13 artistas de distintos países: Oliver Klink (Suiza), Heather Bennet (Inglaterra), Luis Delgado (México – EE.UU.), Marco Bufano, César Giaginto y Sebastián Izquierdo (Argentina).

En el CCK se expondrá una selección de 103 fotografías de Alexander Rodchenko, que se centran en el período de diez años en el que el artista enseñó en la Vkhutemas (Talleres de Enseñanza Superior del Arte y de la Técnica), además de retratos de sus parientes y de reconocidos artistas rusos, paisajes urbanos, escenas de deportes y fotomontajes.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se presentan Retratos de Jinhyun Cha (Corea), y Women of Confort, de Jan Banning (Países Bajos), dos muestras que reúnen retratos de mujeres raptadas en territorios ocupados y sometidas a esclavitud sexual por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se presenta desde el 8 de agosto la muestra Un estudio sobre Kintsugi y las segundas oportunidades de la vida, del uruguayo Roberto Fernández Ibáñez.

La inauguración del festival en la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar en El Cultural San Martín, donde se presentarán ocho muestras que reúnen a trece artistas de distintos países: Oliver Klink (Suiza); Heather Bennet (Inglaterra); Luis Delgado (México – EEUU); Marco Bufano (Argentina); Cesar Giaginto (Argentina) y Sebastián Izquierdo (Argentina).

sanikem

Sanikem, una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual. (Foto de Jan Banning).

En el marco del festival se realizarán conferencias, proyecciones, workshops, visitas guiadas y mesas redondas dirigidas al público en general.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.