Inauguran hoy el ESPACIO BORGES dedicado a la divulgación de la vida y obra de Jorge Luis Borges.

0

borges

Con la presencia de María Kodama y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quedará inaugurado hoy, en el primer piso de la Biblioteca Miguel Cané, el ESPACIO BORGES dedicado íntegramente a la divulgación de la vida y obra de Jorge Luis Borges.

Ubicado en el primer piso de la Biblioteca Miguel Cané en Carlos Calvo 4319 CABA el Espacio Borges tendrá exposiciones permanentes y temporarias, una sala audiovisual con entrevistas al autor, material fotográfico, digital e interactivo, una sala para charlas, ciclos y conferencias, y el Estudio Borges, su lugar de trabajo recuperado y ambientado con muebles de época.

El objetivo planteado es el de recuperar este espacio fundamental, dada su importancia simbólica, y convertirlo en un nuevo polo cultural y literario en torno a la figura de Jorge Luis Borges. Sus lectores y seguidores contarán con un lugar único en la Ciudad de Buenos Aires dedicado a su obra, en la misma biblioteca donde trabajó entre 1937 y 1946 realizando tareas de catalogación de libros y revistas, y donde, en sus tiempos libres, se dedicaba a leer y escribir.

Además de un nuevo lugar dedicado a la literatura infantil en la planta baja, la biblioteca cuenta ahora con cinco salas en el primer piso dedicadas a las distintas facetas del autor más importante de la literatura nacional: la sala de Borges autor, la de Borges lector, diseñada por Iván Moiseeff, una línea de tiempo en la que se ilustra su biografía, una sala audiovisual donde se proyectan entrevistas, y el estudio en el cual se recluía a leer y trabajar en sus textos, durante la época en que trabajaba allí como bibliotecario.

Este nuevo espacio está pensado para todos los públicos, el especializado y aquellos que deseen adentrarse en la obra de Jorge Luis Borges.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.