Inauguran la primera sala de cine 4D en CABA en el “MULTIPLEX LAVALLE”

0

cine-4d-baja

Por primera vez un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones, llega a la Ciudad de  Buenos Aires, es al Multiplex Lavalle, de Lavalle 780

 

La empresa argentina MULTIPLEX creó en 2015 una nueva categoría en la industria del cine Argentino, montando la primera sala 4D del país en Pilar.
Ahora en 2018 MULTIPLEX inaugurará la PRIMERA SALA 4D de la CAPITAL FEDERAL en la peatonal Lavalle, en su renovado Complejo.

 

Esta novedosa experiencia que propone el cine 4D implementa una nueva forma de vivir el cine, que el público pueda sentirse dentro de la proyección, que reciba los estímulos en primera personas e interactúe en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial.
La empresa argentina Lumma ha diseñado y desarrollado la tecnología que hace posible la implementación de Cines 4D con efectos especiales en Argentina.

Los Efectos 3D son:

Movimientos en butacas: – Arriba-Abajo, Adelante –Atrás Inclinación Lateral. Efectos en butacas: Rocío de agua, Impacto de aire, Vibración en asiento y respaldo, Aire. Efectos en sala:, Viento, Luz, Aromas
Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se va a sentir dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento, si en la película llueve el espectador se va mojar, si hay viento se va despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto, va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta. Multiplex te invita a vivir una experiencia única.

ACERCA DE MULTIPLEX LAVALLE – CINE MONUMENTAL

Se encuentra en la calle peatonal Lavalle. El Cine-Teatro Monumental fue inaugurado el 23 de octubre de 1931 y rápidamente recibió el apodo “la Catedral del Cine Argentino”, gracias a la importancia que le dio esta sala a la producción nacional.
En 1994 —en tiempos de desventaja del cine frente a la difusión del VHS y la televisión, y de la adopción del concepto del multicine la sala fue dividida separando sus niveles superior e inferior.

A pesar de todas las medidas adoptadas el Cine Monumental se vio obligado a cerrar en el año 2000. Fue gracias al empresario Norberto Feldman, que el Monumental fue remodelado y reabrió el 11 de junio de 2001.

En 2018, fue nuevamente remodelado, boletería, candy, hall de ingreso, sala 1 3d Xtremo y la flamante sala 4D. Es el único Cine que se mantiene operando en la que fue ” La calle de los cines” en donde llegó a haber más de 15 salas de cine en solo 4 cuadras.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.