Insólito derroche del Ministro Avelluto en un festival alienígena

0

alienigena

Un insólito derroche del Ministerio de Cultura de la Nación, auspiciando un festival alienígena en Córdoba, a los pies del Cerro Uritorco, que promete  “una fiesta sobrenatural”.

 

Por Roberto Famá Hernández

A un costo de $ 15.300.000.- el Ministerio de Cultura de la Nación auspicia este festival que dura 4 días.

Se trata del mismo ministerio que hace muy poco, disolvió el Ballet Nacional de Danza porque entendía que $ 30.000.000 al año, era un gasto superfluo.

Un festival de 4 días que culturalmente no suma nada, le ha costado al Ministerio Nacional de Cultura más de 15 millones de pesos; una suma realmente sideral, cuando es el mismo ministro que se enorgullece de haber ahorrado, eliminando las orquestas  juveniles que dirigía el MoClaudio Espector o destruyendo el trabajo de Iñaky Urlezaga al frente del Ballet Nacional de Danza, ahorrándose en este último caso 30 millones de pesos al año, para derrochar ahora 15 millones en este festival alienígena que no deja absolutamente nada culturalmente.

Un festival de este tipo, con algunos disfraces como los que vemos en la siguiente imagen, música electrónica y más, bien podría solventarse con los recursos privados que lucran con el festival y con toda la parafernalia alienígena y no con los escasos recursos de la cultura nacional, que debería enfocarse a la formación artística, las becas para quienes más las necesiten o incrementar el patrimonio cultural de nuestros museos, que dejan bastante que desear. No olvidemos que, por ejemplo, en el curso del año anterior, todos los Organismos estables, como el Ballet Folklórico Nacional, o la Orquesta Sinfónica debieron suspender funciones por falta de recursos. Una verdadera política de destrucción cultural es la del Ministro Avelluto.alienigena-2

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.