Jacqueline Sigaut presenta “Resiliencia Tango”

0

tapa_600dpi

Jacqueline Sigaut presentará “Resiliencia Tango” su último trabajo discográfico, en dos shows, miércoles 23 de mayo en el Centro Cultural Torcuato Tasso de Defensa 1575 y el miércoles 13 de junio en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, ambos en CABA

 

 


Jacqueline Sigaut, una de las más destacadas voces femeninas de nuestro tango canción, género al que se dedica desde 1985. Es una constante en Jacqueline  incorporar en su repertorio temas inéditos y en este nuevo trabajo vuelve a asumir el desafío.

“Resiliencia Tango” es el nuevo cd, sexto de su producción discográfica, donde encara la propuesta de ponerle voz a 12 canciones inéditas  que buscan pincelar el tango actual.

Una apuesta que incorpora temas al cancionero popular para reflejar el sentir del Buenos Aires de hoy a través de las letras de los poetas contemporáneos, tales como Raimundo Rosales, Alejandro Szwarcman, Mariano Pini y Matías Mauricio, entre otros.

En “Resiliencia Tango” Jacqueline Sigaut se propone reflexionar sobre la capacidad que tiene el tango como música pero también como práctica cultural para reinventarse frente a todas las adversidades que le ha tocado enfrentar en su historia.

“Resiliencia Tango” tiene todos aquellos elementos que en el imaginario popular rompen la “burbuja” del tango. Salir de los lugares comunes, de lo que “funciona”, de lo que se espera, es Resiliencia.

Ser mujer, ser cantora, ser productora de su propio disco, encarar temas nuevos, ponerle música y voz a poetas contemporáneos es arriesgar. Eso es lo que Jacqueline Sigaut define como Resiliencia en el tango actual. Ir más allá de una propuesta tradicional y expresar el sentir tanguero con una visión más amplia, claramente expuesta en la elección del repertorio y en los arreglos musicales.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.