JAZZ: Arturo Sandoval: nuevo disco, con dúos increíbles

0

sandoval22

El Ganador de 10 Premios Grammy e Ícono del Jazz   ARTURO SANDOVAL Estrenará su Nuevo Álbum  “ULTIMATE DUETS” 

Arturo Sandoval, ganador de 10 premios Grammy estrenará su nuevo álbum“Ultimate Duets” el 18 de mayo, el primer estreno de Sandoval en cinco años y la continuación de un destacado catálogo con más de 30 temas innovadores.

El álbum presenta a artistas del mundo del pop, jazz, música clásica y música latina unidos para el estreno del primer álbum de duetos del maestro Cubano. Al inicio de la grabación, Arturo le solicitó a cada participante que seleccionara su tema favorito y que le gustaría grabar junto a él, y los resultados son increíbles al igual que la lista de colaboradores.

El mejor trompetista cubano de todos los tiempos con dúos increíbles

El viernes 27 de abril comenzó la pre-venta de “Ultimate Duets” con el estreno del primer sencillo “Andante, Andante” – marcando el esperado regreso de la voz reconocida mundialmente de Anni-Frid Lyngstad (ABBA).Sandoval y Lyngstad grabaron la canción del álbum multi-paltino de ABBA Super Trooper, la primera ocasión en que un miembro del grupo sueco regresa al estudio a grabar uno de sus temas clásicos.

El productor Gregg Field también trabajó con Stevie Wonder quién seleccionó“People” (tema que presentó junto a Sandoval en un homenaje a Barba Streisand en los Grammy), mientras que Prince Royce decidió “girar la mesa” y grabar la canción de Stevie Wonder “Don’t You Worry ‘Bout a Thing” al estilo bachata contemporánea.

Muchos otros momentos mágicos se materializaron mientras el proyecto crecía, como Alejandro Sanz (quien realizó el dueto con su aclamado“Corazón Partio”) y quien brillantemente invitó al legendario guitarrista Vicente Amigo para hacer una versión de un clásico de Plácido Domingo“Granada” con una infusión de flamenco. La participación de Pharrell Williams en el proyecto lo inspiró a escribir una nueva canción titulada “Arturo Sandoval” extendiéndole una invitación a Ariana Grande.  Por petición de Arturo a su gran amigo Al Jarreau de revisitar el éxitoso“After All,” el ganador de múltiples premios Grammy decidió escribir una nueva introducción. La adición de “The Pyramids, the China Wall… I’ll still be here After All… Mountains may crumble and stars may fall… I’ll still be here After All.” se volvieron más emocionales al convertirse en la última grabación de Al Jarreau ya que falleció a las pocas semanas de terminar la canción. De la misma forma, Sandoval no podía completar un álbum de duetos sin tocar junto a la voz distintiva de su gran amiga e ícono Cubano, Celia Cruz. El álbum es complementado con la poderosa voz de Josh Groban, el maestro dominicano Juan Luis Guerra, y el dinámico cantante de pop español y una de las voces más poderosas del momento, David Bisbal.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.