KIEN; Obra inspirada en la vida del poeta Peter Kien, muerto en Auschwitz a los 25 años

0

Peter Kien (15)

Con dramaturgia y dirección de Martín Barreiro, la compañía Teatro Argentino de Cámara – Teatro El Convento, presenta “Kien” obra inspirada en la vida de del poeta judío Peter Kien, muerto en Auschwitz a los 25 años

Peter Kien, poeta y autor varias obras de teatro y de un célebre libreto para la ópera Der Kaiser von Atlantis o der der Tod dankt ab, que tuvo su estreno en Ámsterdam en 1975, fue enviado a Aushwitz en el último transporte en octubre de 1944, junto con su esposa y sus padres, donde fue asesinado. Ninguno de su familia sobrevivió al holocausto.

Martín Barreiro, actor, director y dramaturgo, ha tomado la figura de Peter Kien para entregarnos esta nueva creación que lleva a escena junto a la  compañía Teatro Argentino de Cámara – Teatro El Convento que dirige desde su fundación.

La inquebrantable búsqueda de la felicidad de un joven artista y su familia a través de los recuerdos de Peter Kien, figura prominente entre muchos artistas destacados encarcelados en el gueto de Terezín durante la Segunda Guerra Mundial.

Irán reconstruyendo lo cotidiano con humor y emoción; y dirán, casi obsesivamente, que la felicidad está en nuestro modo de mirar la vida y las relaciones humanas básicas en tiempos difíciles. Pero también nos pone en alerta ante lo posible, agudizando nuestros sentidos ante lo que vendrá y, fundamentalmente, nos muestra que no hay proeza más grande que descubrir la belleza en el horror.

La compañía Teatro Argentino de Cámara – Teatro El Convento forma parte del circuito teatral de Buenos Aires desde 1996. Sus espectáculos han sido declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y en varios casos han sido auspiciados por distintas Embajadas. Es su sede el edificio del Convento Grande de San Ramón Nonato de Buenos Aires (Orden Mercedaria),  pero además se han presentado en distintos teatros privados y oficiales de Argentina y España, con un repertorio integrado, en su mayoría, por obras del teatro clásico; en especial, por las que forman parte de la edad media, renacimiento y barroco. La Cia. teatro Argentino de Cámara ha sido galardonada con prestigiosos premios como el Florencio Sánchez que otorga la Casa del Teatro y María Guerrero que lo adjudica la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada de España y el Teatro Nacional Cervantes. También ese año ha sido nominada a los premios Trinidad Guevara, que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Mejor Producción Teatral Privada por su espectáculo “Testamentos.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.