La Cultura se viste de fiesta en Costa Rica con el Festival Internacional de las Artes FIA 2018

0

Más de 1.100 artistas de 18 países se dan cita en San José de Costa Rica para celebrar la cultura en FIA 2018

 

 

Con más de 1.100 artistas de 18 países participantes, del 6 al 15 de abril de 2018 tendrá lugar la edición 2018 del Festival Internacional de las Artes – FIA – que este año tendrá a Colombia como País Invitado de Honor, con una delegación de más de 150 artistas pertenecientes a 16 grupos artísticos de diferentes disciplinas.

El Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA 2018) reunirá a más de 1100 profesionales en escena, en siete sedes principales, con teatros, salas, plazas abiertas al público- y once sedes complementarias.

el-galpoin_incendios_persichetti

El FIA es una verdadera fiesta de la cultura que permite el encuentro con artistas de disciplinas diversas, participando de espectáculos, talleres y actividades especiales. En 1989, el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica organizó exitosamente el primer Festival Internacional de Teatro ‘San José por la Paz’, que fue incorporando otras expresiones artísticas. Para 1992 se estableció un proyecto permanente bajo el nombre de Festival de las Artes y tres años después el festival se dividió en dos ediciones, el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica y el Festival Nacional de las Artes. Hasta la fecha se han celebrado 15 festivales internacionales y 10 nacionales.

Por Argentina participarán  El Colectivo de Investigación Teatral Apacheta con “MI HIJO SÓLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO” de Ivor Martinić,  los días 9, 10 y 11 de Abril en el Teatro de la Aduana.  El mismo escenario lo ocupará la Compañía Flor de un Día con  “NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA”  la obra de Santiago Loza, los días 14 y 15 de abril.  El domingo 8 y el lunes 9 se presentará la obra de Tenconi Blanco “QUIERO DECIR TE AMO” por la Cia. Humo Negro que dirige Juan Parodi en el Teatro de la Danza.  La cantante y compositora Mis Bolivia cerrará la jornada del sábado 14 en el escenario de la Plaza Máximo Fernández.

Entre las múltiples actividades  que se desarrollarán en FIA 2018 se destacan los siguientes talleres:

Taller EXPLORANDO LA CREATIVIDAD  a cargo de Kitt Johnson excelente bailarina y coreógrafa de la escena de la danza y performance danesa, que durante más de 25 años ha estado desarrollando su propio y particular universo artístico: minimalista, expresivo e innovador a la vez. Ella invita a descubrir la fuente de inspiración individual y conseguir que cada tallerista explore el camino de la idea a la materialización

Taller LA CREACIÓN DEL ACTOR: ANÁLISIS ACTIVO Y PAISAJE INTERIOR que propone explorar el poder de la actuación mediante el desarrollo de herramientas personales para fortalecer la capacidad creativa profesional. La reconocida actriz de teatro, cine y televisión en Uruguay, Margarita Musto, trabajará en base a una selección de escenas de distintas obras de Caryl Churchil, que proponen un material imaginativo desafiante para la actuación, apuntando a una investigación personal sobre los elementos que se comprometen durante el ensayo y las funciones.

Taller DENTRO DEL ESPECTÁCULO: “A DANCE TRIBUTE TO THE ART OF FOOTBALL”, invita a participar en un ensayo de escenas de la obra de alcance mundial “Un tributo de la danza al arte del fútbol”, impartido por dos de los miembros más experimentados, para así propiciar la experiencia de una nueva lógica.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.