“La herencia” la obra de Andrea Bauab, bajo la dirección de Daniel Marcove.

0

La Herencia 066 ALTA

“La herencia” la obra de la dramaturga argentina residente en Israel, Andrea Bauab, se podrá ver bajo la dirección y puesta en escena de Daniel Marcove,  desde este domingo 30 de septiembre, todos los domingos a las 20.30 hs en el Tinglado Teatro – Mario Bravo 948 CABA

Un accidente familiar, un testamento desconocido y la tramitación de una herencia son los disparadores de una historia que te mantendrá en vilo a lo largo de casi 60 minutos.

 Martina Almudena una ingeniera agrónoma hija del dueño de 3000 hectáreas de campos en Argentina, se entera de que sus padres murieron en un accidente en la ruta y se presenta a recibir la herencia como única heredera.  Los secretos que se irán revelando allí le helarán la sangre, le cambiarán la vida y le abrirán la posibilidad de un futuro insólito que nunca hubiera imaginado

 La pieza que tiene puesta y dirección del prolífico Daniel Marcove aborda, entre otros temas, el de los secretos familiares, los prejuicios étnico – culturales y la apropiación de bebes en el norte argentino.

La Herencia presenta -por un lado- una mirada sobre el prejuicio, sobre las puertas que cerramos o las barreras que elevamos por no saber quién es el otro; porque nos metieron en la cabeza que “aquel otro que no conocemos o es distinto” es malo o no sirve  o nos perjudicará.

Por otro lado, La Herencia se introduce como un ojo espía en el zaguán de aquellos secretos que hay en todas las familias, hurgando las consecuencias de cuestiones que quedan ocultas y que de repente se revelan… ¿Cómo quedamos plantados frente a eso?  ¿Cómo se reestructura una vida a la luz de las evidencias ocultas durante años?

Un poco de historia

En el año 2011, seis dramaturgos del mundo fueron convocados por FITAG Girona (España) el Festival de Micro -Teatro que se realizó en las Instalaciones del Museo Judío de Girona para que escriban una obra de 15-20 minutos sobre una temática judía.

Andrea Bauab presentó entonces una primera versión de La Herencia que fue muy bien recibida por el público y que fue seleccionada luego para los Festivales de Micro Teatro de Miami, Madrid y Elche (España); y de Puebla (Méjico).

Meses después, productores teatrales de Miami solicitaron a la autora extender la obra al formato comercial de más de una hora de duración, con el fin de incluirla en el Festival de Teatro Dominicano de Nueva York. Allí recibió 5 nominaciones entre 24 obras presentadas, siendo la segunda más nominada (entre ellas el voto del público y el mejor guión).

Acerca de la Autora

andrea bauab

Andrea  Bauab es dramaturga, escritora, guionista y profesora de los Talleres de Escritura Creativa en el Instituto Cervantes de Tel Aviv (Israel) donde reside actualmente.

En el año 2003, creó la Compañía TJC la cual representó nueve obras de su autoría, entre ellas “Tres Hombres de Bien”, la cual permaneció 6 años en la cartelera de Buenos Aires. También se representó en Puerto Rico, Miami, y ganó el Primer Premio en el prestigioso Open Stage Festival del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv. Se estrenará en París próximamente.

Bauab fue Directora de Programación del Canal Menorah y Directora del Comité de Guiones en San Luis Cine.  Es la guionista  de la película  “Cartas  para  Jenny” (2009)  la  primera  co-producción  entre Argentina, España e Israel.

En Febrero 2019 será el estreno mundial de la obra que acaba de terminar en estos días, la comedia “Qué Caprichoso Destino”.

 fa-marcoveDaniel Marcove. Director y actor argentino. Egresado del Taller de HedyCrilla. Desde mi primer trabajo, en 1976, he participado en alrededor de 150 espectáculos. Como director he estrenado obras de C. Gorostiza, R. Cossa, M. Diament, P. O´Donnell, R. Talesnik, B. Carey, B. Mosquera, P. Zangaro, J. Langsner, J. Leyes, V. Winer, G. Gambaro, S.G. Posse, L. Laraggione, C. Pais, E. Rovner, S. Poujol, R. Perinelli, R. Halac, R. Braceli, S.T. Molina, M. Cossa, entre otros.

Y en títulos como “Viejos conocidos”, “El saludador”, “El puente”, “El alma de Papa”, “Auto de fe…Entre bambalinas”, “Tenesy”, “Bar Ada”, “El sable”, “Vincent”, “La Delfina”, “Tierra del Fuego”, “Franz & Albert”, “Correas, la voluntad de vivir”, “Coronado de gloria”, “Moscú” y “A la izquierda del roble”, entre otros.

He recibido los siguientes premios: María Guerrero, Premio Nacional Pepino 88, ACE, Florencio Sánchez, Leónidas Barletta, Florencio (Uruguay), ACE y HOLA (New York, USA)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.