La ilustradora Rébecca Dautremer presentará en Buenos Aires su nueva obra

0

rebecca dautremer
Dautremer firmará ejemplares y hablará sobre sus técnicas de ilustración en la Feria del Libro y en el MALBA

Rébecca Dautremer, es una ilustradora francesa de reconocido prestigio internacional, siempre muy bien recibida por las librerías y los lectores nacionales amantes de los libros ilustrados. Es autora de innumerables obras, entre las que se destacan ¨Princesas olvidadas o desconocidas¨, ¨El pequeño teatro de Rébecca¨ y ¨Seda¨. En el marco de la Feria del libro, Dautremer llegará a Buenos Aires a principios de mayo con su nuevo libro: ¨Las ricas horas¨ de Jacominus Gainsborough; y también realizará una conferencia en el MALBA.

¨Las ricas horas¨, de Gainsborough, además de signar el regreso de Dautremer al territorio de la infancia, esta historia, aclamada por la crítica europea, cuenta una vida –desde las primeras horas del nacimiento hasta la muerte– y da origen al conejo Jacominus Gainsborough, personaje que protagonizará próximos libros en los que Dautremer ya está trabajando.

En esta visita a Buenos Aires la acompañará Taï-Marc Le Thanh, coautor de muchas de sus obras (Cyrano, El yeti y Elvis, entre otras). Ambos firmarán ejemplares en el espacio de Edelvives en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Stand 1617 del Pabellón Amarillo), los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, entre las 17 y las 20 horas.

Por último, el sábado 4 de mayo a las 15 horas tendrá lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la conferencia “Un paseo con Rébecca Dautremer”, donde la artista hablará sobre las técnicas que utiliza así como de los retos que ha abordado en su último trabajo Las ricas horas de Jacominus Gainsborough.

Rébecca Dautremer nació en Gap. Se diplomó en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (ENSAD) de París, donde sus profesores enseguida rebecca cvrepararon en su talento y la animaron a dedicarse a la ilustración. Publicó su primer álbum en 1996 con la editorial Gautier-Languereau (La Chèvre aux loups – La cabra ante los lobos). En los años siguientes, le siguieron innumerables éxitos, entre ellos Princesas olvidadas o desconocidas (2004), publicado en 20 lenguas diferentes y cuyas ventas superan los 550.000 ejemplares. Nutrida por una verdadera pasión por la fotografía, su estilo es único y caracterizado por puntos de vista siempre muy originales, así como por un dominio deslumbrante del gouache y, desde hace poco, del lápiz. El éxito y la calidad de sus obras, reconocidas en el mundo entero, le han permitido sobrepasar las fronteras del universo juvenil para tocar y atraer un público adulto. Expone regularmente en Francia y Estados Unidos; también es requerida en el campo de la publicidad y ha colaborado con las casas Kenzo y Cartier.
Tras estudiar Artes Gráficas en París, empezó a trabajar como diseñador gráfico y publicó su primer libro, una obra sobre el programa Photoshop. Transcurriría algún tiempo antes de que se pusiera a escribir ficción. Sin embargo, empezó de manera fulgurante y prolija con textos ilustrados por Rébecca Dautremer (Serafín Cordero, Babayaga, Cyrano, Elvis, El yeti…). Otros ilustradores con los que también ha colaborado son Aurélia Fronty, Elodie Nouhen, Jacques Loustal, Merlin, Benjamin Chaud, Barroux y Gérald Guerlais. Desde el año 2010 se dedica a escribir novelas, así que no ha tenido más remedio que dejarse crecer la barba.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.