“La ira de Narciso” de Sergio Blanco, dirección de Corina Fiorillo en TIMBRe4

0

unnamed

Desde el viernes 23, podrá verse en TIMBRe4  La ira de Narciso, escrita por el dramaturgo Sergio Blanco (autor de Tebas Land), con actuación de Gerardo Otero y dirección de la multipremiada Corina Fiorillo.

¿ Es la Ira de Narciso, un thriller porno intelectual?

Siguiendo la línea de autoficción, en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a la que es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia, al mismo tiempo que da cuenta de los encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer.

La ira de Narciso es definida por el autor como “el descenso a los infiernos de la creación”. “Es una especie de Divina Comedia en la que el personaje navega hacia lo más privado del dolor y del desgarro del acto de crear. Ese acto no es solo de producción de relatos, sino también de búsqueda de uno mismo. De soledad, de angustia, de miedo a la muerte”.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Sergio Blanco
Actuación: Gerardo Otero
Iluminación: Ricardo Sica
Escenografía y vestuario: Gonzalo Cordoba Estevez
Video: Francisco Castro Pizzo
Fotografía: Sebastián Arpesella
Diseño gráfico: El Fantasma De Heredia
Entrenamiento corporal: Viviana Iasparra
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo
portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.